El Papa Francisco acepta renuncia de Norberto Rivera

0
56

Posible nombramiento del Cardenal Carlos Aguiar

CDMX.- El papa Francisco designó al cardenal Carlos Aguiar Retes como sucesor del cardenal Norberto Rive­ra Carrera en la Arquidióce­sis de México.

La información se dio a co­nocer esta noche en México y se espera que este jueves por la mañana el Vaticano lo anuncie oficialmente.

Antecedentes

El domingo 11 de junio, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalne­pantla, tomó posesión de la iglesia de los santos Fabián y Venancio en Vía Fiorelli, Roma, como Cardenal Pres­bítero, título que le fue asig­nado el 19 de noviembre de 2016 en el Consistorio donde se le entregó la birreta roja.

Conforme a la ley de la Iglesia, los cardenales cons­tituyen un colegio peculiar cuya objeto central es la de proveer a la elección del Romano Pontífice. Cada car­denal del orden presbiteral y diaconal se le asigna un título o diaconía de Roma colaborando con el Papa en el cuidado de las iglesias formando parte del clero romano.

En su homilía de toma de posesión de la Iglesia parti­cular de los santos Fabián y Venancio, Aguiar Retes ex­presó su alegría en el Señor Jesús por “presidir la Euca­ristía para ustedes; y me lle­na de esperanza establecer la comunión con la comuni­dad parroquial de San Fa­bián y San Venancio, porción de la Iglesia de Roma.