Pagará ISSSTE en tres bloques adeudo a jubilados y pensionados

0
336

A más de 20 mil maestros

Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero
CIUDAD VICTORIA.- En tres partes pagarán el adeudo porcentual que se tiene con los poco más de 20 mil maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas, luego de la marcha que realizaran el día ayer como medida de presión, la cual fue encabezada por el dirigente sindical del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez y Rodrigo Tavares García, líder de los jubilados y pensionados.
Previo al acuerdo al filo del mediodía donde se logró que se pagara una parte en enero, otra en febrero y la última en marzo, en el kiosco, el dirigente del SNTE lanzó una serie de críticas por el olvido de los pasados dirigentes
Dijo en su mensaje que la falta de liderazgo de los pasados dirigentes sindicales del SNTE, generó que hoy cientos de maestros representativos de Victoria y otras localidades, mediante protestas y gritos de justicia, buscarán dejar en claro la fecha de pago para los más de 20 mil jubilados y pensionados que esperan ese pago porcentual que fue ya devengado.
Tomados de las manos y al grito de justicia inició la marcha desde la plazoleta ubica a un costado de la Primaria Leona Vicario, hasta las puertas de la delegación del ISSSTE para seguir a la Plaza Juárez.
“No podemos estar a la expectativa como hace tres o cuatro años, porque hoy le toca a Rigoberto defender esto, lo cual es desde 2013, cuando estaban los líderes pasados. Rigoberto no tiene miedo de encabezar estos movimientos cuando son justos y necesarios, estuvimos en México con el maestro Juan Díaz de la Torre, donde le planteamos la necesidad esta que se vive en Tamaulipas”, reveló.
Por su parte Guevara Vázquez solicitó confianza a los maestros jubilados y pensionados, para establecer las condiciones en la mesa de negociación que se instalaría el día de ayer al medio día, y de ahí, se daría a conocer la fecha que saldría el recurso para el pago.
“Invito a mis secretarios generales de las delegaciones de jubilados, así como a los presidentes de la asociación para que estemos ahí, tengan confianza porque sembrar en el jubilado, es sembrar en el futuro y en el que también estaremos nosotros el día de mañana, son los jubilados nuestra prioridad del nivel básico y del medio superior, pero somos todos”, declaró el dirigente sindical, la mañana de ayer en el kiosco de la plaza Juárez.