Paga Sagarpa por error de más y no paga a otros agricultores

Hasta terminar auditoría y recuperar lo perdido

MARCO A. RAMÍREZ

Agricultores del municipio de San Fernando informaron a CON­TACTO la negativa de la SAGAR­PA de pagarles el complemento del ingreso objetivo y los 430 pe­sos por tonelada que les adeuda debido a que a algunos agriculto­res por error se les liquidó el do­ble de lo que tenían derecho.

Lo anterior fue confirmado por algunos de los acopiadores (pro­pietarios de recibas de sorgo) quienes confirmaron la versión “sí se está realizando una audi­toría para saber a quiénes se les pagó el doble, desafortunada­mente algunos que recibieron de más no quieren regresar el excedente”, aseguró un bodegue­ro que solicitó a CONTACTO el anonimato.

“Pagamos justos por pecadores”, comentó un agricultor que siem­bra por la carretera a La Carbone­ra y dijo que es insólito que luego de retardar los apoyos por casi un año ahora SAGARPA cometa el error de pagar de más y que por lógica no les alcance para pagar­les a todos los productores.

Afirmó que de no resolverse este problema a la brevedad posible un grupo de campesi­nos y agricultores de la región viajarán a Ciudad Victoria para tratar de entrevistarse con el go­biernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que los apoye y sea su gestor ante la SAGARPA