Padres de familia acuden a inscribir a sus hijos para nuevo ciclo escolar.

Por Marissa Sánchez

Al entrar en vigencia el periodo de inscripciones definitivas para el siguiente ciclo escolar, los padres de familia ha acudido a realizar los trámites correspondientes para inscribir a sus hijos en las 172 instituciones educativas que operan en el valle de San Fernando.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, quien agregó que diariamente los directores de escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria, están informando los avances que se llevan en este trámite.

Cabe mencionar que las instituciones que operan en cada municipio son las siguientes, San Fernando, preescolar 38, Burgos y Méndez, con tres cada uno, en tanto que en la Villa de Cruillas se tiene solo un plantel de ese nivel.

Por lo que respecta a escuelas primarias en San Fernando son 57, en Méndez son 14, Burgos 10 planteles educativos y cuatro en Cruillas, en tanto que de nivel secundario operan 22 en San Fernando, siendo cinco generales, cuatro técnicas y 13 telesecundarias.

En la Villa de Burgos, son tres, una general y dos telesecundarias, en Méndez, son cuatro instituciones, una general y tres telesecundarias, en Cruillas son dos, una telesecundaria y una general y será hasta el 15 de febrero cuando esté abierto el periodo de inscripciones en el nivel básico.