Pactan con obreros 44 maquiladoras de Matamoros

 

  1. VICTORIA.- La secretaria del Trabajo de Tamaulipas, Estela Chavira, dijo ayer que 44 maquiladoras en Matamoros, de las 48 en las que se anunciaron huelgas, ya firmaron los contratos de trabajo con los obreros.

 

“Ya 44 llegaron a un convenio este día (ayer), pero todo es cambiante”, expresó.

 

No obstante, precisó que al menos en 20 empresas, entre 50 y 100 trabajadores se mantienen en protesta.

 

“Pero la empresa no ha suspendido labores, sigue trabajando, los manifestantes están respetando también la libertad que tienen el resto de sus compañeros de seguir y continuar sus labores para no ser despedidos”, mencionó.

 

 

Chavira dijo que hasta hoy sólo 59 obreros han acudido a la Junta de Conciliación Número 6 con sede en Matamoros a presentar la denuncia formal por despido.

 

Ayer, Index anunció que se habían perdido unos mil 500 empleos luego de los paros que se han registrado en el sector industrial y recientemente comercial en esta ciudad fronteriza.

 

“Tengo el reporte que por lo menos 59 personas se acercaron en cuanto al término de una relación laboral formal en cuanto a Matamoros se refiere”, puntualizó.

 

La funcionaria estatal además señaló que en esta capital no se tienen emplazamientos a huelgas, luego de que ayer la líder de los obreros advirtió de un estallamiento en tres plantas de Ciudad Victoria.