Pacta Sindicato petroquímico aumento salarial del 12%

 

ALFREDO BAZÁN SERRATA

 

Esa organización sindical aglutina alrededor de 800 trabajadores

 

Juan Martínez

 

Las empresas que mantienen contrato colectivo con el Sindicato Industrial de Químicas, Petroquímicas, Carbo químicas similares y Conexos de Matamoros, pactaron un aumento del 12 por ciento directo al salario más prestaciones laborales, informó el dirigente sindical, Alfredo Bazán Serrata.

Dijo que esa organización sindical aglutina alrededor de 800 trabajadores que laboran en 6 empresas y en donde afortunadamente no se han registrado manifestaciones, por el contrario los salarios en ese ramo industrial se han mantenido superiores a otros de la industria de la transformación.

“En todo momento se han sostenido pláticas con los trabajadores que en algunos casos tienen muchos años de laborar en estas plantas y se mostraron satisfechos con ese aumento del 12 por ciento  directo al salario  más prestaciones laborales”, dijo.

Mencionó que a nivel internacional la proyección de Matamoros es de mala imagen sin embargo, reiteró, se ha mantenido la comunicación permanente con los trabajadores para informarlos correctamente sobre sus derechos laborales.

En ese sentido señaló que los inversionistas de las empresas que mantienen contrato colectivo con la SITPQPSC, se muestran tranquilos porque han permanecido en Matamoros desde hace varias décadas y la mano de obra es calificada.

“Lamentablemente en el plano internacional Matamoros está proyectando una muy mala imagen a los inversionistas, pero insisto los empresario de la industria química con los que mantenemos contratos colectivos no han mostrado preocupación porque además no tenemos esa cláusula del bono anual”, agregó.