Pacientes del IMSSS condenados a muerte

POR FALTA DE ESPECIALISTAS

Pasó varios meses para lograr una cita, el Dr. no llegó y le pidieron que sacara otra

ERNESTO H. SALGADO

Enojo, frustración, y sobre todo temor, mucho temor viven derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando sin remordimiento alguno, la encargada de las citas le informan que posiblemente a mediados de septiembre habrá un lugar porque “ya no hay citas para Este año”, según lo comenta un paciente que tuvo que retirarse de la clínica pensando que quizá no llegaría a septiembre.

Molesto platicó, sin querer dar su nombre, que pasó varios meses para lograr una cita con un especialista, quien luego del diagnóstico le dio una orden para un examen, para lo cual lo envió a una ventanilla en donde le agendarían nueva cita.

La responsable de esa ventanilla, muy diligentemente, luego de recibir la nota del Dr. misma que reviso por arriba y por abajo, finalmente apunto, “Cita pendiente” y me aconsejó que llamara por teléfono por allá de septiembre y casi en secreto me confesó “ya no hay citas para éste año, y por esas fechas se abrirá la agenda para el próximo.

Otro paciente comentó que después de meses logró una cita con el cardiólogo para las cuatro de la tarde del 31 de mayo. Llegó con todos sus exámenes bajo el brazo, laboratorio, placa de tórax, electrocardiograma de dos días. Etc. Dos horas más tarde, le informaron que el doctor no llegaría y habría que hacer nueva cita para los últimos días de septiembre. Por supuesto para esa fecha ninguno de los exámenes que llevaba iban a servir. Así que habría que empezar todo de nueva cuenta.

Más pacientes quejosos coincidieron en señalar que en estos momentos el IMSSS no cuenta con especialistas y lo mejor es que los enviaran con médicos particulares.