Pachuca hunde al Veracruz

Un gol al minuto 34 fue suficiente para que los Tuzos del Pachuca lograran llevarse los tres puntos del Luis “Pitara” Fuente. El marcador hundió a los escualos en el tema porcentual pues al cierre de la fecha 6 en la Liga MX, tienen 10 puntos de diferencia con respecto a los Gallos, el más cercano competidor en la tabla de cocientes.
La solitaria anotación llegó vía tiro de esquina: Keisuke Honda cobró desde la punta izquierda y en el área Erik Gutiérrez peinó con dirección a la portería del capitán escualo Pedro Gallese al minuto 35 de tiempo corrido. La anotación dejó impávida a la afición veracruzana que empezó a ver cómo su equipo se diluía en la cancha entre intentos que llevaban mucho corazón pero poca fortuna.
El segundo tiempo tuvo insistencia de los Tiburones, quienes se lanzaron hacia el frente para intentar alcanzar en el marcador pero la pobreza del ataque rojo quedó manifiesta en las jugadas que no terminaban por “cuajar” sobre la portería de Alfonso Blanco. Fue uno de los mejores partidos del Veracruz en lo que va de la campaña pero la suerte y la falta de contundencia terminaron por sumar en la derrota del “Tibu”. Óscar Macías Romo, el árbitro del encuentro otorgó 4 minutos de compensación que los locales no supieron aprovechar para igualar el resultado.
Tras los 90 más el agregado, los Tiburones Rojos firmaron su tercera derrota del Clausura 2018 y la situación porcentual se les viene encima con 10 puntos de diferencia con respecto a su más cercano contendiente. Del lado Tuzo, los hidalguenses llegaron a 7 unidades que los ponen en el puesto 13 de la competencia.