ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

 

“100 días de gobierno federal, lo bueno y lo malo”

“Mario López, dice que en Matamoros el balance es positivo”

 

En asuntos legislativos consideramos que la cancelación  de la pensión de los expresidentes, bajar el salario del Presidente de la República a la mitad, bajar todos los salarios de los funcionarios públicos que ganen más que el Presidente de la República, bajar los sueldos de los senadores y diputados y crear las becas “Benito Juárez” a los estudiantes de preparatoria, las pensiones a los adultos mayores de 68 años y los apoyos a todos los discapacitados del país, además de los apoyos a los jóvenes que no estudian ni trabajan para pagarles una beca de capacitación para el trabajo, son algunas de las medidas que la sociedad ha apreciado en todo lo que valen.

 

Se valora igualmente como positivo que se hayan aumentado los salarios mínimos generales al  100 % en la frontera norte, y el 16 % en el resto  del país, con el beneplácito de la clase empresarial. Tales acciones no previeron las repercusiones salariales en otro tipo de prestaciones que han causado controversias en la frontera, no obstante los empresarios transnacionales han respondido positivamente a las demandas laborales, con algunas excepciones.

 

Otro fenómeno que no ha podido ser apreciado con objetividad es el de la reducción del IVA (Impuesto al Valor Agregado) y el ISR (Impuesto Sobre la Renta), pues en la frontera creó  incertidumbres sobre si tuvo un impacto positivo en la economía regional o no.

 

En lo nacional apreciamos que la lucha contra el huachicoleo, contra los manejos de recursos federales en las estancias infantiles de manera corrupta y por dar orden al manejo de recursos financieros de la federación a través de organizaciones civiles, si bien provocó múltiples inconformidades, también dio lugar a certidumbres en ese tipo de manejos financieros.

 

En Matamoros, dice Mario Alberto López Hernández,  todos los programas de becas, apoyo a adultos mayores, a discapacitados y los aumentos al gasto social que se ha incrementado en 20 millones de pesos mensuales, benefician extraordinariamente al municipio y le están permitiendo resolver problemas de infraestructura urbana como nunca se había apreciado en el municipio. Basta visualizar como se está arreglando la principal avenida a la Playa, la Avenida Lauro Villar, como se han arreglado muchas calles importantes de la ciudad y el municipio, en tan solo 4.5  meses de gobierno.

 

 

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL.
Artículo siguienteOpinión pública