ÓPTICA POLÍTICA

 

PorAliberLópez

 

“¿Huelgas del STIPME  y el SITCC, el Día de la Amistad?”

“Campañas electorales en vacaciones de abril”

 

El “Día del Amor y la Amistad”, podrían estallar la huelga de  varios cientos o miles de obreros más,  que les corresponde en este mes de febrero, revisar sus Contratos Colectivos de Trabajo. Por lo pronto las 45 o 48 empresas dependientes del SJOIM (Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Maquiladoras), ya resolvieron sus diferendos con los trabajadores y firmaron un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que presumiblemente, pronto será del conocimiento de los obreros. Ahora le corresponderá al disparador de comidas de primera a los periodistas, Jesús Mendoza Reyes, emplazar a huelga a las industrias que dependen del SITPME (Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras), y negociar con los empresarios, un convenio justo para sus trabajadores.

 

Por una parte Jesús Mendoza como líder del STIPME, tendrá la facultad de negociar por algunos sindicatos emplazados a huelga y por la otra, la  lideresa del SITCC (Sindicato Industrial de Trabajadores en Casas de Comercio), Juana Leal de la Fuente, quien ha emplazado a huelga a las empresas SORIANA  de Matamoros a un aumento salarial del 20 % a sus  salarios de 154, 201 y 221 pesos que actualmente paga a sus trabajadores, así sean cajeras. Dicen algunas de las cajeras que a veces reciben más de lo que ellas ganan,  los viejitos o niñas y niños  que empacan las compras por una propina.

 

Mientras se resuelven los asuntos laborales en Matamoros, los tiempos del proceso electoral de junio de 2019 se aceleran. De acuerdo al calendario electoral, los partidos políticos ya tienen que estar definiendo los nombres de los participantes que se registrarán a fines de este mes y principios de marzo en cada organización política para que las organizaciones definan sus candidaturas por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, y los inscriban en las instancias pertinentes del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), para que oportunamente, previa autorización de sus candidaturas, inicien sus labores de proselitismo ante los electores, allá por el mes de abril.

 

Lo sentimos por quienes resulten “beneficiados” con una candidatura a diputado, por alguno de los Distritos de Matamoros, 10, 11. 12 y 9, este último con cabecera en Valle Hermoso pero con mayor población electoral en Matamoros.  Sean del partido que sean, estarán obligados a realizar un esfuerzo extraordinario para sensibilizar a sus electores que suman decenas de miles en cada distrito. Estamos seguros que no basta para triunfar, el “voto locomotora”, es decir el voto que estire el gobierno municipal, estatal o federal; cuenta mucho un candidato  que construya un discurso coherente y pertinente para los electores, que recorra su distrito y que los convenza de que luchará por resolver sus problemas.

 

 

Compartir
Artículo anteriorOpinión pública
Artículo siguienteLIBRE EXPRESIÓN