ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

 

“MORENA convoca a sus militantes a participar en el proceso electoral 2019”

“Las asambleas distritales elegirán sus aspirantes”

“Aceptará  la participación de externos”

 

Será hasta el 11  y 18 de febrero del año en curso cuando se registrarán ante la Comisión Nacional de MORENA los aspirantes a convertirse en candidatos de ese partido a las diputaciones por el principio de “Mayoría Relativa” y de “Representación Proporcional”, respectivamente, para disputar las 22 y 14  diputaciones, por ambos “principios” respectivamente, que conforman el Congreso del Estado de Tamaulipas, para las elecciones del 2 de junio de 2019.

 

Los aspirantes a convertirse en candidatos a Diputados por el Principio de Representación Proporcional deberán ser aprobados por las Asambleas Distritales, que serán integradas por militantes registrados hasta el mes de noviembre de 2017 y serán sometidos a la voluntad de la Asamblea al igual que los aspirantes a las Diputaciones Por “Mayoría Relativa”. Previamente la Comisión Nacional de Candidaturas, publicará el Listado de los aspirantes aprobados para ser electos en sus Asambleas Distritales y la fecha de realización de tales Asambleas.

 

Hay un listado de requisitos en la Convocatoria partidista emitida por MORENA que deberán  cumplir todos los aspirantes en cada uno de los 22 Distritos Electorales de los que surgirá el listado de contendientes en la entidad para integrar la Lista de candidatos a ser Diputados por el Principio de Representación Nacional. En ese listado se podrán integrar “candidatos externos” de los Distritos en los que previamente se hayan seleccionado, por la Comisión Nacional de Elecciones, para participar en la Asamblea Estatal de MORENA en Tamaulipas, que definirá mediante votación, el Listado de Candidatos Plurinominales que registrará ante el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas).

 

Entendemos que en la selección de candidatos a convertirse en Diputados del Congreso del Estado 2019-2022, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA será cuidadoso al seleccionar personas honestas, valientes y capaces para defender la Plataforma de Principios de MORENA. Presumimos que no será posible que se cuelen como candidatos o candidatas, personas que tengan un perfil negativo en su conducta de desempeño público social. Si eso sucediera, obviamente lo resentirán electoralmente.

 

 

Compartir
Artículo anteriorCONCILIABULO
Artículo siguienteLa@Red