ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

 

“Plataforma Electoral de MORENA”

“La experiencia electoral de 3 elecciones impulsará a sus candidatos”

 

Ante el proceso electoral que se avecina, MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) en la entidad, ha presentado ya su Plataforma Electoral ante el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), acción a la que están obligados todos los partidos políticos y candidatos independientes que quieran participar en el Proceso 2018-2019. Nos parecen importantes sus posiciones en virtud de que se proponen dar una batalla por la legalidad, acabar con la corrupción, salvaguardar los derechos sociales y combatir la pobreza entre otros importantes propósitos.

 

La importancia de la experiencia acumulada en tres procesos previos como las elecciones federales intermedias (2014-2015), las elecciones estatales de Presidencias, Diputaciones y Gobernador del 2015-2016, así como las federales del 2017-2018, para Presidencias Municipales, Diputaciones Locales, Gobernadores, Diputados Federales, Senadores y Presidente de la República, salta a la vista, sobre todo en la última elección en la que no solo ganó la Presidencia de la Republica por más de 30 millones de votos, sino que también ganó la mayoría en el Senado, la Cámara de Diputados y la mayoría de los Congresos Locales.

 

Tales ventajas en lo nacional, estatal y local, permiten apreciar que en nuestro municipio existen posibilidades de triunfo para MORENA, aunque nos parece difícil que los candidatos de origen priista, vayan a aceptar luchar contra sus propias posiciones, pues ellos se alinean ideológicamente con los panistas, mientras que la Plataforma de Lucha de MORENA está contra tales posiciones.

Reflexionamos sobre lo anterior por  las especulaciones existentes, por aquello de que en MORENA  no hay dirigencia municipal y por lo tanto, las fechas en las que deberán registrarse los candidatos se acercan.  Si los últimos de marzo deberán registrarse los candidatos y entre el 1 y el 10 de abril, aprobarse, tales candidaturas deberán haber sido parte de un proceso de selección en el mes de febrero y haber participado como aspirante a candidato previamente.

 

Visualizamos a Silvia Burgos, Alejandro Mayer, Alba Aguilar y Erika Georgina Lara, como precandidatos a las Diputaciones de MORENA por los Distritos 9, 10, 11 y 12, aunque se anotan también Alberto Granados y Camorlinga.

 

Lo importante será que quienes se lancen como candidatos conozcan y asimilen como suya, la Plataforma Electoral de MORENA y además, que tengan la capacidad para conectarse con los electores matamorenses,  sepan convencerlos de sus propósitos de lucha. Ese será su pase al triunfo electoral.

 

 

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL
Artículo siguienteOpinión pública