ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

 

“Mario López, anuncia el Plan Municipal de Desarrollo”

“Alrededor de 3 mil millones de inversión en 3 años, algo fuera de serie”

“La competencia electoral será cerrada entre PRI, PAN y MORENA”

 

El Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández presentó ayer a las fuerzas representativas de la sociedad matamorense, el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021. Afortunadamente no nos leyó  durante su intervención las 285 páginas del documento porque habríamos tardado horas en  escuchar su mensaje y otras tantas en asimilar la trascendencia de las acciones programadas para los 3 años del gobierno que preside.

 

El maestro Mario López decidió explicar sintéticamente a los cientos de asistentes, la trascendencia  de lo que será su ejercicio de Gobierno. Fundamenta su presentación jurídicamente en las leyes federales, estatales y municipales, así como en la agenda internacional de la ONU, la información que proporcionan diversos organismos nacionales e internacionales, así como en el diagnóstico de los problemas municipales, la  consulta ciudadana, los planes federales, estatales y municipales.

 

De todo ello se desprende el programa de atención a la infraestructura del municipio que implica una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos, en vialidades citadinas y  rurales, espacios educativos, deportivos y culturales que mejorarán radicalmente la vida de las familias matamorenses en el campo y la ciudad.

 

Mario aclara que el PMD no se puede implementar sólo con la voluntad política del Gobierno; precisa  la participación de la ciudadanía en el esfuerzo; aclaró que muy pronto podremos constatar que el Ayuntamiento tiene la voluntad política de cumplir honestamente con sus compromisos de apoyar a los que más lo necesitan.

 

Los asistentes aplaudieron la presentación del PMD para la gestión municipal 2018-2021 y al parecer consideraron que éste impulsará el desarrollo del municipio de una manera extraordinaria, fuera de serie. Enfatizó el Presidente Mario, en la implementación de 5 puntos básicos para actuar, que se sintetizan en “la realización de un Diagnóstico, en la definición de la Misión y Visión de lo que queremos, en la precisión de todos los objetivos y metas propuestas, las estrategias y acciones que se implementarán para concretar tales objetivos y el Seguimiento y la  Evaluación que realizaremos para verificar en qué porcentaje cumplimos con nuestros objetivos”.

 

La realidad es que lo programado para resolver, en asuntos de infraestructura de Matamoros, es una inversión fuera de serie que en muy corto tiempo apreciaremos, luego de que se inicie la aplicación de los recursos de inversión en este nuevo año fiscal. En su momento veremos qué tanto incide en los procesos electorales.

 

Por otra parte hasta el momento ignoramos quiénes en MORENA se animarán a participar en la búsqueda por convertirse en diputados por los Distritos X, XI y XII, Distritos en los que sus principales contrincantes por el PAN, pudieran ser Ivett Bermea, Héctor Escobar e Hilario González, mientras que por el PRI  pudieran ser Gerardo de la Cruz, Mónica González y Juan Carlos Córdova, por mencionar algunos que citan los medios; lo único que podemos predecir es de que la competencia electoral entre PRI, PAN y MORENA, será cerrada.

—000—

Nuestras condolencias para familiares y amigos de Miguel de la Rosa Medrano, nuestro amigo y compañero de reflexiones político-sociales, fallecido recientemente.

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL
Artículo siguienteOpinión pública