ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

 

“Trágico final de Martha Erika Alonso y Moreno Valle”

“Aprender a tejer y destejer como Penélope, tarea de todos”

 

Hay noticias que impactan por su trascendencia nacional e internacional; el trágico final de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla desde el 14 de diciembre del año que termina,  de su marido el senador de la República, Rafael Moreno Valle Rosas, presidente de la bancada del PAN y exgobernador de esa misma entidad, su asistente y dos miembros de la tripulación del helicóptero en que viajaban a la Ciudad de México, es una de esas noticias que todos lamentamos, aunque más aún sus familiares y amigos.

Sabemos que no tenemos comprada la vida, pero nunca se nos ocurre pensar que en cualquier momento pueden darse sucesos de esa naturaleza, en la que se llega al final de una vida, de una historia. Martha Erika tenía apenas 45 años de edad, era licenciada en Diseño Gráfico con una Maestría en Comunicación y con alrededor de 9 años de militancia panista. Mientras que Rafael Moreno apenas había cumplido 50 años, siendo hijo y nieto de gobernadores priistas, además de ser diputado local, Diputado Federal y 2 veces Senador de la República, (2006-2012 y 2018-2024), también fue Gobernador de Puebla del 2011 al 2017. Tuvo estudios de postgrado en Leyes  en la Universidad de Boston y en Harvard, en Administración de Empresas. Su aspiración a ser candidato a Presidente de la República en el 2018, quizás se hubiera repetido en el 2024.

 

Las tragedias rompen todas las aspiraciones y leyes de la vida, rompen con nuestros esquemas y sueños. Necesitamos aprender siempre, en todo momento, a cada instante. Tejer y destejer, como hizo Penélope durante 20 años, para alejar a sus pretendientes que ante la ausencia de Odiseo, el Rey de Itaca, aspiraban al reino, aunque como suele suceder, los finales felices, difícilmente los veremos; claro revisamos la “Ilíada y la Odisea” de Homero.

Nos dimos cuenta con esta tragedia que el Gobierno Nacional se ocupó de ser objetivo en sus apreciaciones sobre ella,   y mostró su voluntad política por dar respuestas pertinentes a las dudas que se vayan generando en la sociedad.

 

 

Compartir
Artículo anteriorCONCILIABULO
Artículo siguienteOpinión pública