ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

 

“AMLO no se dejará influenciar por las críticas a sus definiciones políticas”

“En la frontera viviremos tiempos mejores”

 

Por lo visto, magnificar los errores y minimizar o poner en duda los aciertos del nobel gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, seguirá siendo deporte favorito de “las vacas sagradas del periodismo”, con muy pocas excepciones. López Obrador ha declarado por otra parte que no se dejará influenciar por las manifestaciones para definir sus políticas públicas, pero si se someterá a los acuerdos nacionales que se generen en los poderes de la Unión.

 

En cuanto a los salarios mínimos que se establecerán desde el 1 de enero de 2019, la crítica de los expertos se centra en la afirmación de que este salario, de $102.68, (Ciento dos pesos sesenta y ocho centavos), solo será suficiente para satisfacer la demanda de alimentos de una sola persona, hecho que significaría que el resto de la familia se muriera de hambre.

 

En la frontera viviremos otros tiempos y tendremos otras situaciones favorables. Por ejemplo, un salario mínimo mayor, de poco más de $176.00 (ciento setenta y seis pesos) que por cierto no resolverá las necesidades de una familia, pero las atemperará.

 

En el caso de Matamoros, las inversiones programadas por el gobierno federal para atender a sectores marginados de este municipio, serán importantes en 2019 y gracias a tales inversiones, el mercado interno de  nuestro municipio, tendrá una gran actividad. Además de las inversiones federales, la vida económica del municipio se incentivará por la disminución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en la zona fronteriza y la disminución del ISR (Impuesto Sobre la Renta).

Ayer por cierto, algunos trabajadores del Ayuntamiento salieron de vacaciones aunque estarán de regreso apenas unos días después,  antes del año nuevo.  No tendrán tranquilidad, pues por estos días, los aspirantes a ocupar puestos de elección popular, tendrán que promoverse tanto al interior de sus organismos políticos como ante la ciudadanía.

 

Compartir
Artículo anteriorCONCILIABULO
Artículo siguienteLa@Red