OPTICA POLITICA

 

Por Aliber López

 

“Millones de mexicanos de Vacaciones”

“El Gobierno de AMLO despierta expectativas en su población”

“La lectura, actividad idónea  para disfrutar estas vacaciones”

 

Ayer iniciaron las vacaciones de Navidad para decenas de millones de estudiantes mexicanos y poco más de un millón de burócratas federales y estatales. A pesar de los tiempos difíciles que hemos vivido, ahora llegamos a este momento con la esperanza y algunas señales de que el próximo año será mejor. A partir del 1 de diciembre tenemos un Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, cuyas promesas han despertado expectativas de mejores tiempos. Desde el 1 de septiembre las Cámaras de Diputados y Senadores que conforman el Poder Legislativo, están realizando reformas constitucionales y acuerdos legislativos que benefician a las mayorías de esta nación.

 

Para muestras “un botón” o “algunos botones”. El salario Mínimo en el país será de 102 pesos, 16 % más que el actual, y en la frontera será, el doble del actual, es decir de 176 pesos aproximadamente. Las Pensiones a los Adultos Mayores se duplicarán, se otorgaran becas a los estudiantes de Bachillerato y se apoyará a los jóvenes que no estudian ni trabajan con una beca para capacitarse en empresas que ya aceptaron participar en el programa, además de que la alta burocracia nacional, no tendrá sueldos por encima del que tenga el Presidente de la Republica que ya está ganando la cantidad neta de 108 mil pesos mensuales.

 

Por otra parte la disminución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en la Frontera  de 16 a 8 % y la disminución del ISR (Impuesto Sobre la Renta) de 30 a 20 % ya anunciado en diversos momentos de comunicación del Presidente de la Republica con la ciudadanía, será una realidad al inicio del año fiscal, aunque sabemos que habrá dificultades para implementarlo en sus primeros momentos.

 

Pero ahora que están de vacaciones deseamos a todos que pasen bien sus fiestas decembrinas, que cuiden su alimentación y que busquen la manera de aprovechar tanto tiempo libre. Leer es un ejercicio intelectual que es difícil practicar pero es necesario hacerlo cotidianamente, pues la lectura sistemática nos abre la puerta del ancho mundo que nos rodea, nos permite penetrar en mundos fantásticos y disfrutar de mil y una experiencias que nos hacen sentir felices y nos ayudan a ser mejores cada día.

 

 

Compartir
Artículo anteriorCONCILIÁBULO
Artículo siguienteLIBRE EXPRESIÓN