ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

 

“Héctor Escobar entrega en Matamoros importante equipamiento escolar”

“Salarios mínimos de $102. 68  y $176.72  pesos, reactivarán la economía”

 

Ayer estuvo en Matamoros el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, en importantes actividades educativas con maestros de educación básica. Nos tocó estar en una de ellas en donde por cierto, “mató dos pájaros de un tiro”, ¿o tres? En la Escuela Secundaria Técnica 4 “Lázaro Cárdenas del Rio” que dirige Genoveva Hi González, poco antes de mediodía, se desarrolló la ceremonia de entrega de Apoyos del Programa de Fortalecimiento de Espacios Físicos en el sistema educativo de Tamaulipas y a la vez, se inauguró la techumbre de la institución que servirá a más de 1500 educandos que cursan sus estudios en tan importante institución.

 

Además de Héctor Escobar y la anfitriona, Genoveva Hi, presidieron el  evento educativo, el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez y  María Elena Flores Montalvo, directora del CREDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo) en Matamoros, además de los beneficiarios,  jefes de sector y supervisores de preescolar, primaria y secundarias.  Genoveva dio la bienvenida a las autoridades y agradeció los apoyos recibidos, tanto por la techumbre que beneficiará al alumnado de la institución, como por el equipamiento de computadoras recibidas; igualmente lo hicieron los estudiantes en voz de Quetzalcóatl Vilchis.

 

El doctor Escobar en su oportunidad, destacó la disposición del Gobernador Francisco Javier Gracia Cabeza de Vaca, para apoyar la mejora continua en la infraestructura de las escuelas y el equipamiento de las mismas como el método por excelencia para la mejora continua en los procesos de aprendizaje que corresponde a los docentes practicar cotidianamente. Consideró que el esfuerzo colaborativo de gobierno, autoridades educativas y docentes de la entidad, constituyen el éxito de toda empresa.

 

En el ámbito nacional las noticias destacadas fueron las relacionadas con la difusión de la Iniciativa del Presupuesto de Egresos presentada por Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados. Destaca el aumento del 16 % al Salario Mínimo que a partir del 1 de enero será de $102.68 (Ciento dos pesos, sesenta y ocho centavos), pero en la frontera norte será de $176.72, es decir el doble del salario mínimo actual.

Lo importante de tales noticias es que la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) confirma que por primera vez el salario mínimo de México alcanzará la llamada línea de bienestar que determina el CONEVAL (Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social) y de los compromisos de bienestar social asumidos por AMLO (Andrés Manuel López Obrador) durante su campaña electoral. Igualmente importante será que el mejoramiento de la capacidad de compra de los mexicanos en general, reactivará el mercado interno nacional. Reactivará la economía nacional y podremos crecer a un ritmo mayor que el que crecimos durante los últimos 36 años de gobiernos neoliberales.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL.
Artículo siguienteOpinión pública