ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“El Presidente Municipal Mario Alberto López, visitó los panteones”
“Contacto cumplió 18 años de circular en Matamoros”

Ayer, Día de los Fieles Difuntos, el Alcalde Mario López Hernández visitó los panteones de Matamoros. Se encontró con cientos de familias que visitaban a sus familiares que se nos adelantaron en el camino, muchos de ellos prematuramente, como los 240 mil de la “Guerra” de Felipe Calderón Hinojosa. En el Panteón Viejo, actualmente en pleno centro de la ciudad, el Alcalde participó en un evento organizado por las autoridades de Educación y Cultura y hasta bailó con “La Muerte”. Después siguió con su incansable recorrido.

Por otra parte el Periódico “Contacto” cumplió 18 años de circular en esta región y a través de Internet, en todo el mundo. La tarea de editar casi 6 mil 500 ediciones, difundir los acontecimientos internacionales, nacionales, estatales y locales con objetividad y seriedad ha sido encomiable para el presidente del Consejo de Administración, Carlos Arturo Guerra Velasco, así como para el director general Roberto Carlos Guerra Cantú y el director editorial José Canales Gutiérrez.

Con motivo del aniversario, compartimos el pan y la sal, con Roberto Carlos Guerra y José Canales, los trabajadores y colaboradores, para festejar el aniversario de la fundación de “Contacto” Después del convivio, todo mundo siguió con sus tareas.

A propósito de aniversarios, el gobierno actual de Matamoros apenas cumplió su primer mes de actividades. No le ha ido mal, pero inicia sin recursos suficientes la resolución de la problemática correspondiente, sobre el abandono infraestructural de las comunicaciones viales citadinas, y el resto de las acciones que la administración municipal debe realizar, el equipo de trabajo que se ha estado consolidando en estos días no tiene definidos aun los objetivos principales que es menester cumplir para impulsar las soluciones pertinentes, a toda la problemática municipal.

Tampoco existen aún los recursos que se requieren, para superar problemas estructurales del municipio, ni existirán en corto plazo. Lo más seguro es que el presupuesto del año fiscal siguiente, contemple la serie de incomodidades que Mario Alberto López está enfrentando en estos días. Veremos que sucede en corto plazo.

Compartir
Artículo anteriorCONCILIABULO
Artículo siguienteSEÑAL POLÍTICA