ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“AMLO rechaza continuar con el NAIM en Texcoco”
“Respeta la decisión ciudadana expresada en la consulta”
“Se festejan 14 años de la construcción del Parque Olímpico”

Aunque algunos empresarios votaron por el aeropuerto de Santa Lucia y algunos distinguidos “morenistas” por el de Texcoco, la voluntad mayoritaria, alrededor del 70 %, fue la de que este último se cancelara.

En los votantes contó más la protección al medio ambiente, el interés de los habitantes de los alrededores y el gasto público de la nación en los próximos años, que el interés privado de unos cuantos inversionistas que con base en el gasto de la federación, pretendían seguir con el proyecto cuyas ganancias no iban a ser compartidas con la Secretaría de Hacienda.

Para Andrés Manuel López Obrador, la decisión expresada en la consulta será respetada por él, por lo que la construcción del NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México) será cancelada al inicio de su gobierno y contemplará la opción por la que se pronunció alrededor del 70 % de más de un millón de personas que quisieron emitir su opinión. Matamoros fue una de las ciudades de las 538 del país, donde hubo una votación copiosa, señal de que los ciudadanos locales se interesan también por los problemas nacionales.

En temas locales, este día a las 18:30 horas, se festejará el 14 Aniversario de la inauguración del Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento”. Rosy Pérez, directora del Parque Olímpico, está invitando a una cena y una “noche literario-musical”, para recordar que en 2004 se inauguró este importante espacio de difusión cultural.

A propósito de eventos culturales los días uno y dos de noviembre, el Ayuntamiento rendirá culto a los muertos. El uno de noviembre en el Museo del Agrarismo, se realizará un homenaje a Catarino Garza, Francisco J. Múgica y Lucio Blanco, según informes de la Directora del IMACULTA (Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes), Larisa López Carrillo. Estos personajes fueron protagonistas de hechos importantes de la Revolución Mexicana. Igualmente tenemos información de que en el panteón del centro de la ciudad, a eso del mediodía, habrá eventos especiales para honrar a los muertos.

Compartir
Artículo anteriorPLAZA
Artículo siguienteOpinión pública