OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Poco a poco el Ayuntamiento asume sus funciones de Gobierno”

Mientras el nuevo Ayuntamiento que preside Mario Alberto López Hernández, asume el pleno control de la acción de gobernar, hecho que implica mil y una acciones, los protagonistas que le acompañan en tan importante función, empiezan a sentir confianza en los pasos que están dando para solucionar los pequeños y grandes problemas de la Administración. Así nos encontramos a los personajes que están buscando rescatar los espacios públicos de Matamoros, a quienes se preocupan por organizar las acciones tendientes a concretar un Mercado de Mariscos o a quienes se esfuerzan por suplir a los carretoneros y los desórdenes en la ubicación de la basura.

Por otra parte también estamos encontrándonos con el hecho de que mucha gente no ha encontrado la ubicación plena de su desempeño en el municipio, en su vinculación con la entidad federativa y con la federación. Acción importante que nos permitirá avanzar hacia mejores horizontes.

Sabemos que en estos días se están resolviendo las Comisiones del Cabildo que por cierto deberán resolverse a más tardar la semana entrante. Viridiana Villasana Aguilar Séptima Regidora expresó que ella, por estar identificada con la Cultura, desearía formar parte de esa Comisión, dado que siempre ha estado vinculada a tales actividades. Esperamos que este fin de mes, se definan las comisiones para que el Cabildo pueda contribuir con la sociedad matamorense a mejorar la vida citadina. Por cierto estará presentándose el fenómeno de las festividades del Día de Muertos, que en instituciones educativas festejan tradicionalmente.

Por otra parte la población local está viviendo actualmente el Festival Internacional de Otoño y en base a la programación que se tiene para este día estará presentándose la obra de Teatro titulada “En la Esquina de las Desdichas” de Medardo Treviño González, destacado director de Teatro Tamaulipeco, multipremiado, nacional e internacionalmente.

Compartir
Artículo anteriorCONCILIÁBULO
Artículo siguientePLAZA