ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“Hay ciudadanos que se indignan con la consulta nacional sobre el NAICM”
“Los que quieran pueden emitir su opinión”
“AMLO actuará con mayor asertividad, conociendo la opinión del pueblo”

Nos extraña que compañeros comunicadores y liberales respetables, se indignen con la consulta a ciudadanos de 538 ciudades importantes del país sobre su preferencia acerca de la construcción del NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México) en Texcoco, o la alternativa de construirlo en la Base Aérea de “Santa Lucía” e invertir en el mejoramiento del Aeropuerto de la Ciudad de México. Cientos o miles de gentes que quieran o queramos opinar, lo podrán (podremos) hacer si queremos, si hemos estado informándonos de ese costoso proyecto, conociendo los “pros” y los “contras” del mismo.

El nuevo gobierno de la República que se instalará a partir del 1 de diciembre y que encabezará Andrés Manuel López Obrador, con la confianza de que la mayoría de los electores que emitieron su voto lo apoyó, muy bien puede basarse en los expertos y lo que opinen, al igual que otros sectores importantes de la sociedad, para ejercer el gobierno con mayor asertividad.

Si es buena, mala o regular la consulta nacional, lo sabremos después. Es inexplicable como mucha gente se preocupa ahora por las inversiones millonarias de quienes durante 36 años se enriquecieron a costillas de la “venta de garaje”, de gobiernos neoliberales antipatrióticos, de las minas, las empresas siderúrgicas, eléctricas, petroleras, los ferrocarriles, los teléfonos y mil y una empresas de la nación y no hicieron ningún gesto cuando eso sucedió, y ahora les preocupa que un puñado de multimillonarios pierdan sus inversiones a causa del “desordenado” de López Obrador, quien según sus apreciaciones, está poniendo en peligro las finanzas de la nación, pues si se cancela la Construcción del Aeropuerto en Texcoco, se perderán miles de millones de pesos y miles de empleos, además de que nuestra moneda se devaluará hasta límites peligrosos.

Nosotros emitimos nuestra opinión en la plaza principal, uno de los 6 centros de recepción que MORENA instaló en la ciudad. Lo hicimos después de mediodía y nos dimos cuenta que el ánfora estaba casi llena. Había otras urnas en la Plaza Allende, otra en la Calle Matías Canales y Avenida Universidad, una más en el Periférico entre Cavazos Lerma y Paseo Residencial, otra en la Matías Canales y Francisco Villa y una más en la Plaza de la Sección 16.

La consulta se terminará el próximo domingo. Entonces Silvia Burgos, la responsable local de rendir informes, nos dará a conocer el número de personas que emitieron su opinión e informará a las autoridades nacionales.

Compartir
Artículo anteriorPLAZA
Artículo siguienteOpinión pública