OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Queremos ver hacia adelante, no somos vengativos: AMLO”
“Andrés Manuel se dejó apapachar por los victorenses”

El día de ayer, después de volar de la Ciudad de México a Victoria, de almorzar en “Las Viandas”, de realizar una reunión de trabajo con los legisladores federales de la entidad, entrevistarse con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y sostener una plática con los medios de comunicación acreditados previamente, Andrés Manuel López Obrador salió por la puerta del 15, de Juárez e Hidalgo. del Palacio de Gobierno del Estado alrededor de las 13:00 horas, para darse un innecesario (creemos nosotros), baño de pueblo y cumplir de esa manera con los cientos de victorenses que deseaban saludarlo, pues la reunión de agradecimiento con la militancia morenista y los simpatizantes tamaulipecos que le ayudaron al triunfo electoral el pasado 1 de julio, seria a las 17:00 horas en la “Laguna del Carpintero” en Tampico.

Aparentemente eran pocos los estaban esperándolo, pero a la hora en que salió, los que lo esperaban, hombres y mujeres, corrieron a saludarlo, a tomarse “selfis”, apapacharlo y entregarle peticiones. A pesar del peligro que siempre se presenta en las aglomeraciones, Andrés Manuel no se inmutó, recibió aparentemente con tranquilidad, el cariño, el aprecio y los deseos de la gente por estar con él. Podemos afirmar que se dejó querer por los que pudieron acercársele.

De lo que trató directamente con el Gobernador, quizás podamos enterarnos en la edición de este día en los diarios nacionales y de la entidad, si es que Cabeza de Vaca, difunde la plática. Su entrevista con medios nacionales y estatales, la conocimos gracias a nuestro amigo Alberto Guerra, que nos envió un video sobre los momentos en los que López Obrador enunció ante los medios sus posiciones ante la problemática nacional.

De entrada afirmó, que para los que dudan de sus acciones relacionadas con la Cuarta Transformación, ya se han tomado acuerdos en el Congreso de la Unión, sobre disminuir los salarios de los altos gobernantes. Se ha acordado la desaparición de las pensiones a los Expresidentes. Afirmó que en cuanto asuma el poder el 1 de diciembre, la lucha contra la corrupción partirá de considerarla como un delito grave y que no será solo un circo; mencionó que terminarán los fueros y que al Presidente de la República se le podrá juzgar por corrupción y otros delitos, porque actualmente sólo se le puede juzgar por “Traición a la Patria”.

Expresó que su gobierno no participará en venganzas, no perseguirá a nadie; verá hacia adelante, pues “si nos metiéramos a hacer lo que han hecho algunos gobiernos de simular que castigan a los corruptos, de hacerle al circo, no nos alcanzarían las cárceles para revisar a todos los que han cometido delitos”. Prefiere Andrés Manuel ver hacia el futuro para organizar el trabajo de generación de empleos, hacer crecer la economía, buscar el bienestar de la sociedad, pacificar el país y cambiar la vida espectacular, por una política seria que vaya resolviendo los principales problemas de la nación.

Compartir
Artículo anteriorPLAZA
Artículo siguienteLIBRE EXPRESIÓN