ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“Américo, Lupita, Adriana y Mario, agradecen el apoyo de los matamorenses”
“Anuncian mejores tiempos para los habitantes fronterizos”

Ayer se reunieron en un local del sur de la ciudad, cientos de militantes de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) y simpatizantes, para saludar a los legisladores tamaulipecos electos y al presidente electo de Matamoros, quienes los convocaron para agradecer la votación recibida por los ciudadanos matamorenses, que los llevara al Congreso de la Unión y al Palacio Municipal respectivamente.

Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes como senadores electos de la República, Adriana Lozano Rodríguez como diputada federal y Mario Alberto López Hernández como presidente municipal fueron recibidos por la multitud asistente con entusiasmo y algarabía.

Dentro de los asistentes pudimos saludar y platicar con gente valiosa dentro de MORENA como Alejandro Mayer y con simpatizantes como Fernando Collado Guerra y Javier García Alanís, al igual que con periodistas como Miguel Garay, Óscar Treviño y Óscar Farías entre muchos otros.

El discurso de los legisladores fue claro en el sentido de que apoyarán las propuestas de austeridad de AMLO ,las propuestas de apoyo a la economía fronteriza mediante la disminución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) de 16 a 8 %, el establecimiento de la zona libre en una franja de 30 kilómetros en los más de 3mil kilómetros de frontera de México con Estados Unidos de América, en el aumento a los salarios mínimos y la disminución del ISR (Impuesto Sobre la Renta) del 31 al 20 % para los trabajadores en lo general y para la pequeña y mediana empresa.

Observamos en el evento varios personajes de la política priista que presumiblemente se estarán incorporando a MORENA en estos tiempos de reacomodo de fuerzas sociales que tendrá que darse rigurosamente, ahora que el PRI en lo nacional, se convirtió en un partido con muy poca representatividad.

Se presume que en el ámbito municipal, las inversiones federales, estatales y municipales, estarán auditadas con severidad tal, que será difícil seguir con los porcentajes de otros tiempos para tener privilegios en la adjudicación de trabajos. Sin embargo al visualizar a varios personajes de la política municipal dentro de los asistentes, inferimos que tardarán en llegar mejores tiempos en esos asuntos.