OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Pacto de Impunidad entre MORENA y el PRI: Marcelo Torres”
“Matamoros es un desierto que hay que arbolar”

Ayer “Contacto” entrevistó al Secretario General del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PAN, Marcelo Torres Cofiño, legislador local en Coahuila, su estado natal, quien fuera Diputado del Congreso de la Unión en la LXII Legislatura y quien sustituyó a Damián Zepeda Vidales, al pasar éste a la Presidencia del PAN cuando Ricardo Anaya Cortés, en diciembre de 2017 renunció al partido para buscar la nominación de candidato a la Presidencia de la República, tanto del PAN como de los partidos PRD y MC, que se coaligaron para participar en las elecciones del 2018.

Puntual acudió a la cita acompañado por el Presidente Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, el Candidato de la Coalición, “Por Tamaulipas al Frente”, Carlos García González y el Diputado Federal César Augusto Rendón García, Coordinador de la Campaña Electoral, federal y municipal en la región de Matamoros.

Ante los cuestionamientos diversos del Editor de Contacto, Carlos Arturo Guerra Velasco, los colaboradores y los reporteros, dejó en claro que el PRI ya está en picada y fuera de las posibilidades de retener el poder federal y que por lo tanto no existe la posibilidad de aliarse con ellos, que en todo caso por parte del candidato Presidencial Ricardo Anaya, se invita a sus partidarios y militantes que se unan, que el voto útil sea para la Coalición por México Al Frente.

Aunque Marcelo Torres reconoce que Andrés Manuel López Obrador va adelante en las encuestas, reflexiona sobre el hecho de que éstas son fotografías del momento y que corresponden a un 40 % de la muestra de entrevistados; que generalmente un 58-60 % se niega a responder un cuestionario de una encuesta y de los que si responden, la mitad define su voto y la otra mitad manifiesta indecisión.

Anticipa el líder nacional panista que Anaya ganará las elecciones, que en Tamaulipas ganaran las 9 diputaciones Federales las dos Senadurías y la mayoría de las Presidencias Municipales. Están seguros que mantendrán en sus manos Reynosa y Nuevo Laredo y que recuperarán Tampico, Victoria y Matamoros. Presume el Secretario General del PAN que, como se ha estado manejando en las declaraciones de varios comunicadores, “existe un pacto de impunidad entre MORENA y el PRI”. Veremos si sus pronósticos corresponden a la realidad.

Por otra parte ayer se efectuó en el Consejo Municipal Electoral la 12ava. Sesión, con la finalidad de aprobar los nombramientos de 119 supervisores y Capacitadores o Asistentes Electorales que estarán participando para apoyar el proceso de recepción de materiales y boletas electorales, el conteo de las mismas, su sellado, el agrupamiento e integración de los paquetes electorales, su distribución entre los Presidentes de Casilla en su oportunidad (5 días antes de la elección), y posteriormente su traslado al Consejo Municipal Electoral y su resguardo.
—000—
Ayer también fue el Día Mundial del Medio Ambiente. Vimos a estudiantes de primarias sembrando árboles. Felicidades a los niños. Por cada habitante se requieren 22 árboles para garantizar la cantidad de oxigeno que respiramos. De acuerdo a estas necesidades, Matamoros es un desierto que hay que arbolar. Una magnifica y humanitaria tarea para el futuro Presidente Municipal.

Compartir
Artículo anteriorPLAZA
Artículo siguienteLIBRE EXPRESIÓN