ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“Reuniones de capacitación en vísperas del 1 de julio”
“Kiko Elizondo se pone los guantes con Ricardo Monreal”

25 días más y estaremos ya ante el momento de la jornada electoral más importante de la época moderna. Este año hay elecciones simultáneas de presidente de la república, senadores, diputados federales y elecciones locales parciales o totales en 30 entidades del país. Quizás por ello las autoridades del INE (Instituto Nacional Electoral) y el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), se aplican con mayor disciplina y responsabilidad en los preparativos de la elección del 1 de julio.

El fin de semana pasado, sábado y domingo (1 y 2 de junio), se realizaron reuniones de capacitación de asistentes electorales en los Distritos 03 y 04, que abarcan la zona suburbana y rural del municipio, así como la zona urbana, respectivamente, por parte de instructores del INE y el IETAM, celosos por cierto cada expositor, de las instituciones que representan en este proceso, para preparar a las decenas de supervisores, asistentes electorales y (o) capacitadores, en la recepción de la documentación electoral que a mediados del mes llegará a cada distrito electoral de Tamaulipas.

Los capacitadores y asistentes electorales se convertirán en estos últimos días previos a la elección, en los soportes de la tarea pesada de este proceso, recibiendo el material electoral, (a mediados del mes en curso), contándolo y sellándolo primero y posteriormente, integrando los paquetes electorales para cada una de las 683 casillas electorales que habrá en el municipio de Matamoros. Luego de tal acción, se vendrá el proceso de distribución entre los presidentes de casilla de los materiales electorales 5 días antes del día de la elección y finalmente la recepción de las ánforas y boletas de escrutinio el día de la elección, de parte de los funcionarios de casilla y su entrega respectiva en el consejo municipal electoral.

En otros temas relacionados con este proceso electoral nos enteramos por los medios de comunicación que Francisco Elizondo Salazar, dirigente estatal del PAN, cuestionó las denuncias realizadas por Ricardo Monreal Ávila, sobre la intervención del gobierno del estado en los asuntos electorales de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional); Ricardo es el representante en la Segunda Circunscripción Electoral y presumimos que las descalificaciones que hace Kiko Elizondo de Monreal, ya fueron evaluadas en otros momentos y no hubo razones de peso para descalificarlo.

Compartir
Artículo anteriorPLAZA
Artículo siguienteLIBRE EXPRESIÓN