ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“Carlos García firma compromisos ante notario”
“Posible renovación en la alianza de campesinos y maestros”

Para los electores matamorenses, sería bueno revisar los compromisos firmados por Carlos García González, ante la licenciada María Guerra Balboa, pues de ganar la elección, habría que demandarle su cabal cumplimiento. Igual acción, aunque no hayan firmado ningún compromiso, habrían de realizar con las promesas de campaña hechas por sus adversarios, Mario López Hernández de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y del priista, Jesús de la Garza Díaz del Guante, quienes junto a Carlos García, se disputan el poder municipal, con mayor fortaleza que el candidato independiente y la pevemista.

Matamoros tiene tantos problemas que resolver que ya no es posible que lo que les importe a algunos matamorenses sea conseguir una chamba. Hace falta la aplicación de políticas económico-sociales que den cabida al universo de personas que aspiran a ayudar a sus hijos a superar sus problemas vitales, sus problemas de salud, darles certidumbre en el futuro.

Los campesinos por ejemplo están demandando la reactivación de sus actividades y en ese sentido Librado Treviño, otrora líder campesino, esté tratando actualmente de rescatar los precios de garantía para los campesinos, los subsidios y los apoyos que el gobierno otorgaba para asentar a los campesinos en la actividad productiva, que hoy por hoy se ha abandonado.

En estos esfuerzos que antaño conformaron una alianza entre campesinos y maestros, se están esforzando personajes como el exlíder estatal de la Sección XXX del SNTE, Enrique Meléndez Pérez, Librado Treviño y otros campesinos de diversas latitudes de la entidad , para buscar una salida a la problemática social de la sociedad tamaulipeca. En el caso actual apoyan la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y se esfuerzan por sumar maestros y campesinos a la defensa del voto para Andrés Manuel.