OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“INE difunde ubicación de casillas electorales del Distrito 04”
“Margarita Zavala renuncia a su candidatura”

A 45 días de la elección Presidencial, legislativa federal y de Ayuntamientos y 42, de campañas y propaganda electoral de los partidos y coaliciones que participan en este inédito proceso electoral, ya están nombrados los funcionarios de cada una de las 653 casillas, entre Básicas, Contiguas, Especiales y Extraordinarias. La ciudadanía puede en estos días informarse en diversos lugares públicos, desde la Presidencia Municipal, las oficinas de catastro, oficinas del Registro civil o supermercados como Soriana Plaza Fiesta Soriana Sendero, los Chedraui y el HEB, amén de diversas instituciones, incluidas las oficinas del IFE y del Consejo Municipal Electoral del IETAM.

El licenciado José Eladio Espino Monzón, Vocal Ejecutivo del Consejo Distrital Electoral 04, consejeros del INE y el IETAM, así como representantes de partido, distribuyeron los “encartes” en donde se encuentra la información sobre la ubicación y los funcionarios de 485 casillas correspondientes al distrito electoral 04, unos días más, lo hará el Vocal Ejecutivo del Distrito 03, Martin Eduardo Navarro Sorellano, pues nos informaron que ya empezaron a distribuirlos en Rio Bravo; a fines de semana o la entrante sabremos la ubicación de las 168 Casillas correspondientes a la zona suburbana y rural de Matamoros y cuya cabecera Distrital 03, está en Rio Bravo.

Consideramos importante que la ciudadanía se informe oportunamente de la ubicación de la Casilla donde ejercerá su voto el 1 de julio, pues aunque la mayoría de la ubicación de las mismas no cambia, algunas direcciones si, principalmente las ubicadas en domicilios particulares.

En temas nacionales nos encontramos con la difusión ayer por la tarde, de la noticia de que Margarita Zavala de Calderón, renunciaría a su candidatura independiente a la Presidencia de la República. Presuntamente su determinación se daría a conocer a las 23:00 horas en el Programa televisivo de Tercer Grado. Si el ejemplo de congruencia política de Margarita Zavala se contagia, podríamos tener pronto la renuncia a su candidatura del Bronco Jaime Rodríguez Calderón, quien además de cortar las manos a los ladrones, quiere también azotar a los delincuentes en general.

En otros temas, recibimos la invitación del COLEF (Colegio de la Frontera Norte) sobre la presentación del libro “Retos y Remedios Contra la Impunidad y la Corrupción en México” del Doctor Arturo Zárate Ruiz; serán comentaristas, la Doctora Fabiola Peña Cárdenas y el Maestro Benito Zamorano González de la UAT. El evento será a las 10:30 horas de este 17 de mayo, en las instalaciones del COLEF, ubicado en Avenida “Fuentes de Verónica” S/N, entre Avenida “Independencia” y Avenida “Revolución” de la Colonia Ciudad Industrial.