ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“Mario y Carlos, arrancan campañas con ventajas, Chuchín con lastre”
“Lidia Salazar y José Luis García son entronizados en la Galería de Maestros”

Tal como estaba pronosticado en diversos medios de comunicación, el día de ayer se desbocaron los candidatos a la presidencia municipal e iniciaron sus actividades de proselitismo en actos de difusión de sus proyectos electorales y sus propuestas para el trienio 2018-2021. Supimos sobre las acciones de los 3 principales contendientes, Mario López Hernández de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Carlos Alberto García González, de la Coalición “Por Tamaulipas al Frente” y Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, por el PRI.

El primero y el segundo iniciaron campaña a media noche, en los primeros minutos del día de ayer, mientras que Chuchín lo haría por la tarde en el Parque Olímpico. Mario López, en un mitin realizado en la Avenida Cantinflas, donde estuvo acompañado por la candidata a diputada federal por el Distrito 04, Adriana Lozano Rodríguez, anunció, entre sus propuestas que se preocuparía por pavimentar de arranque, las 15 avenidas principales de la ciudad, que se preocuparía por impulsar las inversiones en Matamoros para fortalecer el empleo y que impulsaría en el municipio los programas de becas estudiantiles y el apoyo a la infraestructura de las escuelas, entre otras muchas acciones, igualmente se realizaron actividades de proselitismo por diversas calles de la ciudad. En el transcurso del día recorrió los medios de comunicación en donde manifestó sus primeros planteamientos de campaña.

Por otra parte Carlos García arrancó su campaña anunciando que a partir del inicio de ella, viviremos tiempos de cambio para bien de todos, para mejorar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Se preocupó por distribuir propaganda y panorámicos por la ciudad, durante el día ofreció una conferencia de prensa y estuvo adelantando algunas de sus propuestas. Estuvo acompañado de su esposa, el líder estatal del PAN Francisco Elizondo Salazar, el coordinador de la campaña de los candidatos de la Coalición “Por Tamaulipas al Frente”, César Augusto Rendón García, el líder municipal del PAN, Gerardo Martínez García y la candidata a diputado federal por el Distrito IV, Verónica Salazar Vázquez.

En el caso del PRI Chuchín de la Garza, convocó a una conferencia de prensa a las 9 de la mañana en sus oficinas, mientras que por la tarde en el Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento”, realizó una concentración en la que daría a conocer su propuesta de Gobierno. Por desgracia para el PRI, el momento de inicio de campañas electorales estuvo marcado por la aprehensión de Pablo Zárate Juárez, colaborador de Tomás Yarrington Ruvalcaba durante su gobierno de 1999-2005, fechas en las que también Chuchín fue gerente de la JAD (Junta de Aguas y Drenaje), diputado Local y contralor del Estado de Tamaulipas, entre otros puestos ocupados.

Este día nos encontramos con la información de que Lidia Salazar Cerda y José Luis García García, dos matamorenses destacados, son entronizados en la Galería de Maestros Ilustres de Tamaulipas. Enhorabuena para los matamorenses y felicidades a todos los maestros en este día. Mañana comentaremos sobre el evento.

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL.
Artículo siguienteLIBRE EXPRESIÓN