ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“La ventaja de AMLO y las señales, indicadores de los nuevos tiempos”

Aunque en política electoral, como todo en la vida “nada es hasta que sucede”, las campañas nacionales cada vez definen con mayor claridad, que candidato tiene propuesta, hace una campaña limpia y de toma de posiciones, tiene la aceptación mayoritaria entre todas las opciones y capacidad para desempeñar la gran responsabilidad de gobernar a este país en crisis desde hace decenios, salir airoso y cumplidor de las más caras expectativas sociales.

A 50 días del cierre de las campañas electorales, parece difícil que el candidato presidencial puntero, pierda aproximadamente 400 mil votos diarios de los que actualmente, de acuerdo a las últimas encuestas, lleva de ventaja. Se presume que cada punto porcentual significan alrededor de 600 mil votantes y un 20 % de ellos significan 12 millones de votos, mismos que de acuerdo a las últimas encuestas, lleva de ventaja el candidato puntero al segundo lugar.

Las “señales” a favor de que Andrés Manuel López Obrador triunfe en las próximas elecciones, son múltiples. Algunas de ellas por ejemplo, están a la vista de todos. Dos presidentes nacionales del PAN en los dos sexenios gobernados por ellos, Manuel Espino y German Martínez, en Yucatán hace unos días, levantaron la mano de AMLO; otra señal está en el hecho de que panistas, priistas y perredistas se han sumado a la campaña presidencial de AMLO; otra más en el hecho de que en el discurso de todos los adversarios, él está siempre presente y ellos se olvidan de precisar bien sus propuestas económico-sociales. Finalmente podremos afirmar que si Elba Esther Gordillo fue determinante para que en 2006, AMLO perdiera la elección, ahora lo está apoyando y es muy factible que la suma de los maestros al proyecto de AMLO, pueda ser determinante en estas elecciones en las que ha habido múltiples manifestaciones de apoyo en todo el país.

Hoy 8 de mayo, CCCXV aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, constituye una nueva etapa de desarrollo del pueblo en su lucha por emanciparse y hacer justicia.

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL
Artículo siguienteOpinión pública