ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“No entregar el país a quien destruya inversiones, declaraciones de MEADE”
“Matemáticas Lúdicas en la Sec. 2, con Horacio García”

No entregar el país a quien destruya inversiones, es una declaración fuera de contexto de José Antonio Meade Kuribreña porque él no tiene autoridad para entregar el poder a nadie. El único que puede hacerlo es Enrique Peña Nieto, que es quien actualmente ejerce el Poder Ejecutivo. Y a propósito de destruir inversiones, habría que ver quien desalienta más las inversiones, los que autorizan la participación de inversionistas que se mochan con las autoridades y no los que presentan las mejores opciones de inversión. En Coacalco, Estado de México, donde el 1 de mayo hubo una amplia asistencia de sus simpatizantes, Meade Kuribreña hizo estas declaraciones que nos parecen fuera de contexto.

Igualmente parecen estar fuera de contexto las descalificaciones que “a diestra y siniestra”, realizan la mayoría de los candidatos a la Presidencia, que precisamente a quien tiene el mayor porcentaje de aceptación ciudadana para gobernar el país, lo declaran “un peligro para México” y lo descalifican.

Hasta ahí, todo aceptable, pues los partidarios del neoliberalismo y contrarios a un proyecto alternativo de nación, no tienen por qué considerarlo el mejor. Pero los medios de comunicación masiva, a través de Denisse Maerker, Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga, por mencionar a algunos, le dan demasiada importancia a las descalificaciones de Andrés Manuel y su discurso y muy pocas a las de Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade, quien como funcionario de Hacienda, Desarrollo Social y Secretaría de Relaciones Exteriores, por mencionar solo algunos desempeños del candidato del PRI-PVEM-PNA, tuvo momentos de corresponsabilidad en malversación de recursos públicos. Es demasiado clara su disposición por descalificar a AMLO y silenciar cualquier crítica seria al PRI y al PAN.

Hoy es día de la Santa Cruz, fecha en la que también se festeja el “Día del Albañil”; es un día extraordinario, para las familias religiosas de Zacatecas y otras entidades en las que el fenómeno es muy manifiesto. Hoy también en la Secundaria 2 “Adolfo López Mateos”, se estará desarrollando un Taller sobre Matemáticas Lúdicas, en el que podrán participar los maestros de Matemáticas de la Zona 3 e interactuar con los responsables. El doctor Horacio García Mata presentará su libro “Matemáticas Lúdicas” desde las 13:00 hasta las 18:00 horas, ayudando a los asistentes a desarrollarse y organizarse de la mejor manera en el aula con los educandos.

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL.
Artículo siguienteLIBRE EXPRESION