ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“La Zona 3 con dificultades en matemáticas y español”
“Curso-taller para maestros de matemáticas, en la Secundaria 2”
“Yassine del Ángel de la Sec. 2, compite en la entidad en matemáticas”

Ya supimos algunos datos sobre los resultados en la Prueba PLANEA (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), 2017, que nos obliga a revisar nuestros resultados en Matamoros y nos encontramos con que en la zona 3 de secundarias generales, la mayoría de las escuelas tiene grandes dificultades con las matemáticas. Atendiendo esos resultados, la SET (Secretaría de Educación en Tamaulipas), se esfuerza por mejorar el desempeño de los maestros. Ha organizado diplomados y cursos de actualización para los maestros con personal capacitado.

El doctor en Educación, Horacio García Mata, ha realizado cursos en toda la entidad con maestros de matemáticas y español para fortalecer sus competencias como docentes, pensando en la necesidad de crear ambientes de aprendizaje y en aprovechar que mediante actividades lúdicas se puede avanzar mucho en los procesos de aprendizaje escolar. Estamos seguros que mediante actividades lúdicas los alumnos pueden mejorar mucho su desempeño.

El doctor Horacio García estará este jueves 3 de mayo, en la Secundaria 2, “Adolfo López Mateos”, ubicado en Voz de la Frontera y Alejandro Prieto, en un Curso-Taller de las 13:00 a las 18:00 horas, presentando su libro “Matemáticas Lúdicas” para apoyar a los maestros que asistan para mejorar su desempeño en el ejercicio de su trabajo y realizando actividades para fortalecer la profesionalización del magisterio.

A propósito de las matemáticas, ese mismo día, el alumno del Primero A, de la Secundaria 2 , Yassine del Ángel Hebert, participará en Victoria en la Olimpiada Estatal de Matemáticas, pues en el concurso municipal realizado en la Secundaria Técnica 4, el pasado 21 de abril, obtuvo el primer lugar. Sus padres, Hugo del Ángel Cequera y María del Carmen Herbert, ingenieros y trabajadores de maquiladoras de esta ciudad se sienten orgullosos de su hijo Yassine, quien ya una vez fue campeón estatal de Matemáticas, cuando cursaba el 4º. de primaria, y además le correspondió por sus evaluaciones en 6º. de Primaria, saludar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
—000—
Felicidades a los trabajadores de México y del mundo por su día.