OPTICA POLITICA

Por Aliber López.

“De los tres candidatos presidenciales, AMLO quien tuvo mayor apoyo”
“La honestidad principal virtud del próximo Presidente: AMLO en el TEC”.

José Antonio Meade Kuribreña la mañana del jueves pasado, si bien no contestó satisfactoriamente todas las interrogantes, como por ejemplo las propuestas de bajar el IVA de 16 al 8 % en la frontera, como lo plantearon Ricardo Anaya Cortés cuando estuvo por aquí, al igual que Andrés Manuel López Obrador, de las Coaliciones “Por México al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, respectivamente; en el mitin realizado en el estacionamiento de “Mundo Nuevo”, su discurso tuvo aceptación, presuntamente mejor organizado que el de Anaya y el de Andrés Manuel los primeros días de abril, aunque la asistencia, si bien mayor que la del candidato de la Coalición “Por México Al Frente”, muy por debajo de la asistencia que logró Andrés Manuel. Por cierto ambos candidatos presidenciales apoyaron con su presencia a los candidatos a Senadores y Diputados Federales, algo que no hizo Meade en su mitin. Quién sabe si lo haría después en Rio Bravo o en Reynosa.
A propósito de candidatos presidenciales, en su visita al Tecnológico de Monterrey el día de ayer, Andrés Manuel fue recibido con una ovación y despedido de igual o mejor manera. Su discurso y oferta de Gobierno expuesta a los estudiantes fue recibida con emoción por los cientos de estudiantes que lo escuchaban e igualmente ovacionaron sus respuestas concretas al cuestionario que le aplicaron sobre diversos temas que tienen que ver con el ejercicio de un gobierno. Como los temas del aborto, la educación, la salud, las drogas, el matrimonio, la pobreza, la corrupción y muchos otros. Una semana antes había estado en la Universidad Iberoamericana donde los recibieron y trataron igual o mejor que en el Tec de Monterrey.

Hasta el momento no hemos podido visualizar al resto de los candidatos presidenciales responder a los cuestionamientos de los jóvenes. Ojala y lo hicieran para poder establecer parámetros e incluso cuestionar las afirmaciones de AMLO ante los estudiantes.
Ante los estudiantes del TEC de Monterrey, AMLO argumentó como hacerle para mejorar las políticas públicas en el país. Por principio de cuentas, con la realización de un Gobierno honesto y con un gobierno austero utilizar los recursos en la mejora de vida de los estudiantes mexicanos, con oportunidades de trabajo para ellos y con el mejoramiento de los salarios de los trabajadores mexicanos, entre muchas otras acciones justicieras.