ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“Meade promete detonar el desarrollo de Matamoros y frenar la inseguridad”
“Meléndez en Matamoros, organiza a los maestros a favor de AMLO”

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la Coalición “Todos por México” quien ayer estuvo con empresarios, militantes y simpatizantes de los partidos PRI, PVEM y PNA, se pronunció por detonar el desarrollo de Matamoros, mediante la puesta en funcionamiento del Puerto de Matamoros. Se pronunció por luchar contra la inseguridad yendo un paso adelante de los criminales, mediante medidas de prevención y actos de disuasión. Prometió también ante los miles de gentes que lo vitorearon, que autorizaría una inversión suficiente para construir un drenaje pluvial que evitará en el futuro, las inundaciones en la ciudad.

Sigue en veremos la posibilidad que plantea Ricardo Anaya Cortés de que Meade se una a él, porque él es “la única persona que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador o viceversa, si a Ricardo Anaya, candidato de la Coalición “Por México Al Frente”, le siguen lloviendo acusaciones judiciales como las que ahora llegan de España que finalmente lo saquen de la contienda y quede José Antonio Meade, en la disputa contra López Obrador, por decisiones de estado.

“Mientras son peras o son manzanas”, como dice el dicho, en Tamaulipas se afianza la Coalición “Juntos Haremos Historia”, con la suma de miles de maestros que se integran a las redes sociales que apoyan a AMLO. Ahora sumado al esfuerzo por organizar la defensa del voto a favor de Andrés Manuel, de Enrique Meléndez Pérez, quien fuera líder de la Sección XXX del SNTE en 1998-2000, diputado federal en 2000-2003, presidente de la Comisión de Educación, que lograra que la Cámara de Diputados aprobara la propuesta de invertir el 8 % del PIB (Producto Interno Bruto), en Educación para mejorar efectivamente la calidad de la educación, propuesta que a 15 años de aprobada no se ha concretado y quien recientemente renunciara al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), en protesta por la forma ilegítima en la que Juan Díaz de la Torre asume el liderazgo nacional del magisterio.

En Tamaulipas, Meléndez Pérez, contribuye con su indiscutible liderazgo, a organizar a los maestros para contribuir con la defensa del voto a favor de AMLO, sin confrontarse con los maestros que piensan diferente y apoyan otros proyectos nacionales y locales. Declara estar seguro que Andrés Manuel impulsará como futuro Presidente de la República, una reforma educativa que garantice las plazas de base del magisterio nacional, que impulse una reforma educativa que vigile que los educandos lleguen bien alimentados a las escuelas y tengan maestros capacitados frente a los alumnos, así como planes y programas de estudio asertivos y pertinentes. Estuvo el pasado miércoles en Matamoros para invitar a los maestros a participar en la jornada que se efectuará el 5 de mayo próximo, tentativamente, para tomar protesta por parte del coordinador de la Frontera en temas de la Coalición, “Juntos Haremos Historia”, Héctor Garza González, a los cientos de maestros que se sumen a la defensa del voto en Matamoros, como se ha estado haciendo en otras latitudes de la entidad.

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL.
Artículo siguienteOpinión pública