Oficina fiscal exigirá se cumplan todos los requisitos para tramitar licencia de manejo

Por ERNESTO H. SALGADO

Seremos muy estrictos en que se cumplan los requisitos para tramitar la expedición de una licencia de manejo, nueva o renovación ya que ayudan a contar con una base de datos con información precisa y real sobre las personas y la licencia es un documento de identificación oficial afirmó Tomás Reyes Silva, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado.

Dijo que se tienen instrucciones precisas de la Secretaría de Finanzas en éste aspecto porque existe el objetivo de contar con una base de datos actualizada y real de quienes tienen este documento.

Hay que recordar que para el trámite de las licencias, se requiere presentar el RFC con homoclave, esto tiene que ver con una disposición que el sistema nacional de seguridad pública está solicitando a efecto que integren las bases de datos con información precisa y real que están solicitando en el documento de identidad como  la licencia de conducir”.

Dijo que con toda esa información se arman expedientes, es probable que no se cuente con alguno de ellos como la homoclave, pero ésta puede ser generada en la  misma dependencia.

Estos requisitos, dijo Tomás Reyes Silva son exigidos en todo el estado, por lo que la licencia de manejo como identificación oficial tiene validez en toda la entidad.