OFICIAL: Bayern ficha a Niko Kovac como DT por los próximos tres años

*El cuadro de Bundesliga dio a conocer que Kovac tomará las riendas bávaras la siguiente temporada
*Kovac jugó en el Bayern Munich entre 2001 y 2003
Berlín, Alemania (AFP) –
Niko Kovac, actual entrenador del Eintracht Frankfurt, dejará su club a final de temporada para fichar por el Bayern Munich con un contrato de tres años, indicó este viernes el club bávaro.

“Alcanzamos un acuerdo por un contrato de tres años. Existe una cláusula en su contrato actual que le permite” dejar el Eintracht, explicó el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, en la página de internet del club.

Kovac, de 46 años, sustituirá a Jupp Heynckes, de 72, que había anunciado que dejaría el club campeón de Alemania al final de la temporada.

En busca de un nuevo entrenador tras la negativa categórica de Jupp Heynckes, que llegó como un bombero para apagar el fuego en octubre tras el cese de Carlo Ancelotti, los dirigentes bávaros optaron por un hombre que conocen bien.

Varios elementos jugaban a su favor: aunque con contrato hasta 2019 con el Eintracht Frankfurt, una cláusula le permitía dejar su club. Para ficharlo, los campeones de Alemania deben pagar unos 2.2 millones de euros al Eintracht Frankfurt, precisó la revista “Kicker”.

Actualmente entrenador del Eintracht Frankfurt (quinto en Bundesliga), el exinternacional croata que disputó 83 partidos con su selección volverá a un club que conoce bien, ya que jugó allí entre 2001 y 2003.

“Conoce el club, su ADN y hemos jugado juntos. Nos apreciamos y tenemos muy buenas relaciones”, añadió Salihamidzic, también exjugador del Bayern (1998-2007), que se alineó junto a Kovac en el centro del campo del Bayern y ganaron juntos la Copa Intercontinental en 2001, además de lograr el doblete Copa-Bundesliga en 2003.

El bosnio rechazó las críticas sobre el palmarés como entrenador de Kovac, que algunos estiman todavía ligero.

“Tiene una experiencia a nivel internacional con Croacia y actualmente en Frankfurt ha logrado sacar al club de una situación complicada”, indicó