Obstruyen extraños empresa Tridonex, no dejan entrar a empleados

 

Un grupo de trabajadores de otras maquiladoras y sindicalizados de la empresa,  tomaron ayer las instalaciones

 

Por Hugo Clemente Morales

Aún cuando el sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y la empresas Tridonex firmaron el contrato colectivo de trabajo desde el mes de diciembre con la empresa  en  donde quedó establecido el incremento salarial y las prestaciones en beneficio de la clase trabajadora, un grupo de trabajadores de otras maquiladoras y sindicalizados de la empresa,  tomaron la mañana de ayer las instalaciones, obstruyendo la entrada, oponiéndose a dejar pasar a cientos de obreros y empleados de confianza que están de acuerdo con el incremento y  que  tienen el interés de seguir trabajando en la empresa.

Trabajadores de otras empresas y uno que otro colado, que manifiestan  apoyar a un reducido grupo de trabajadores de Tridonex, se plantaron en las instalaciones de la empresa y bloquearon la entrada para evitar que empleados entraran a laborar.

A los obreros paristas no les importa que sea ilegal el paro, ellos exigen prestaciones que no están establecidas dentro de la firma del contrato colectivo que se realizó hace ya más de un mes, sin embargo siguen en su movimiento considerado como ilegal.

Pese al diálogo abierto que han sostenido los representantes del sindicato con los obreros paristas esto no dan su brazo a torcer exigiendo un incremento salarial del 20 por ciento y el bono de 32 mil pesos que no está establecido en el contrato.

El grupo de trabajadores inconformes se manifestó ayer por la mañana  en la planta número 6 de Tridonex, ubicada en el Parque Finsa Oriente, en donde con gritos e insultos exigen un incremento  del 20 por ciento al salario y el bono de 32 mil pesos.

Por otra parte se observó como elementos de seguridad resguardan el área para que no se vaya a presentar un enfrentamiento entre los trabajadores que desean ingresar para trabajar y el grupo que mantienen cerrado el paso a la empresa.