Nueva avenida desfogará tráfico de la Constituyentes

CON UNA INVERSIÓN DE 40 MILLONES DE PESOS

Se construirá paralela al dren principal y conectará el Sendero Nacional

Juan Martínez

Con el objeto de desfogar el tráfico vial que se genera diariamente en el sur poniente de la ciudad, por la avenida Constituyentes, se construirá una avenida paralela al dren principal que conectará el Sendero Nacional con la avenida 12 de marzo.

Lo anterior lo manifestó el constructor Hugo Salinas Garza, quien señaló que el proyecto ejecutivo ya está autorizado y solo se espera la autorización de los recursos federales para empezar la obra, lo cual pudiera concretarse en este mismo año.

Dijo que la inversión oscila entre  30 y 40 millones de pesos, de un programa federal que en su oportunidad dará a conocer el secretario de Desarrollo Urbano, Iván Flores Robles.

“Esta avenida será de gran beneficio no solo para los residentes de las Colonias Valle Real, San Felipe, Nuevo Milenio, Valle de los Reyes, San Ángel, Casa Blanca, Carrera Torres y sector aledaño, sino también para los miles de automovilistas que para trasladarse a sus centros de  trabajo circulan por la avenida Constituyentes”, indicó.

El entrevistado hizo hincapié en que diariamente se registran accidentes en la avenida Constituyentes, sobre todo en las horas pico debido a que es la única vialidad que conecta el Sendero Nacional con ese sector sur poniente de la ciudad, de manera que actualmente  se forma un caos durante el citado horario.

Mencionó que este es un proyecto que se empezó a gestionar desde hace varios años tras la necesidad de que exista esta vialidad y de desfogar la circulación vehicular de los miles de automovilistas que transitan por ese importante sector residencial y comercial.