‘Nosotros no le vamos hacer daño a nadie’: López Obrador

Destacó que políticos continúan intentando unir a las cúpulas del PRI y el PAN para evitar que su movimiento triunfe

QUERÉTARO..- El expre­sidente de México, Carlos Salinas de Gortari y el abo­gado Diego Fernández de Cevallos “deben serenarse y dejar de hacer guerra su­cia” en contra mía, externó este domingo Andrés Ma­nuel López Obrador.

Desde la capital quereta­na, el candidato presiden­cial de la coalición Juntos Haremos Historia denunció que ambos políticos conti­núan intentando unir a las cúpulas del PRI y el PAN para evitar que su movi­miento triunfe el próximo domingo primero de julio, a pesar de que se ubica en la preferencia electoral de los ciudadanos con más de 20 puntos de ventaja respecto del segundo lugar.

Casi para finalizar el dis­curso ante seguidores suyos en esta capital, López Obra­dor aclaró que “con todo res­peto” enviaría un mensaje a Carlos Salinas y Fernández de Cevallos para que “estén tranquilos” y sepan que no serán perseguidos durante su gobierno.

No quiero terminar sin mandar un mensaje a Carlos Salinas de Gortari y y Diego Fernández de Cevallos, con todo respeto; tengo informa­ción de que están muy acti­vos tratando de unir al PRI y al PAN, sobre todo arriba en la cúpula para enfrentar­nos y están alentando la gue­rra sucia, azuzando; yo les digo que se serenen, que se tranquilicen, nosotros no le vamos hacer daño a nadie”, puntualizó López Obrador en su llamado.

Agregó que lo único que busca es un cambio benéfico para el país y acabar con la corrupción y el influyentis­mo. Por lo que “siempre podrán contar con mi mano franca” al ser un hombre que no busca la venganza.

Nosotros no queremos venganza, nosotros bus­camos que haya justicia y siempre van a tener exten­dida mi mano franca, no tengo enemigos, ni quiero tenerlos, si acaso tengo ad­versarios y ellos siempre van a re, mis adversarios, respetados, nadie va a ser perseguido, nadie se va a te­ner que ir del país” aseguró el tabasqueño.

En cuanto al ofrecimiento de Ricardo Anaya, candida­to del PAN a la presidencia de la República de triplicar la pensión a nivel federal que reciben los adultos ma­yores, López Obrador con­sideró que es la desespera­ción de ir perdiendo lo que lleva a Anaya Cortés a hacer tales ofrecimientos