Normalistas queman vehículos y bloquean vías en Tiripetío

Los inconformes exigen la liberación de ocho de sus compañeros que se encuentran internos en el penal de Mil Cumbres

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” en Tiripetío, incendiaron tres vehículos en el kilómetro 23 de la carretera Morelia-Pátzcuaro.; uno de los automotores bloqueó la vía del tren, esto en exigencia de la liberación de sus ocho compañeros que permanecen presos desde el pasado 15 de agosto en el Cereso David Franco Rodríguez.

A través de un comunicado de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán se lee; “en exigencia a la liberación de nuestros ocho compañeros normalistas recluidos en el penal de Mil Cumbres comenzamos con actividades exigiendo al gobierno Estatal como Federal mesas de trabajo que lleven a la solución de nuestras demandas”.

Los ocho estudiantes detenidos enfrentan el proceso bajo arresto por su presunta participación en la quema de vehículos y obstrucción de vías federales de comunicación en Ecuandureo.

Sí, es verdad, se quemó la unidad pero está dentro de las vías, ahí está incendiado y las acciones se van a radicalizar”, mencionó el vocero de la institución.

Asimismo, el comunicado sostiene que se continuará con las acciones de protesta en las próximas horas en caso de que no obtengan respuesta por parte de las autoridades.

Estamos en las vías y estaremos en la autopista; son por las acciones de los normalistas detenidos porque no nos parece justo que liberaran a los 30 compañeros y dejar a los otros adentro si es que se les acusa de los mismos delitos, no sabemos si fue un acuerdo político”, agregó.

ASESINAN A SEIS EN LA TIERRA CALIENTE

Cuatro personas del sexo masculino fueron halladas sin vida en la carretera que conduce a la población de Cupuan del Rio , municipio de la Huacana, informó la fiscalía especializada de Apatzingán adscrita a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, a través de un comunicado.

Asimismo, en la carretera libre a Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, fueron localizados dos cuerpos sin cabez, en una gasolinera abandonada conocida como Las Palmeras; los restos estaban acompañado por un mensaje escrito en una cartulina.

Tras el hallazgo se dio aviso a la fiscalía especializada de Apatzingán la cual se hizo cargo de resguardar el lugar y del levantamiento de los cuerpos.