No meteré a la cárcel a ningún “famoso”: AMLO

Un mensaje claro: no ha­brá persecución de polí­ticos ni empresarios en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el político que, en las lides de oposición, desde 2006, denunciaba a “la mafia del poder” y advertía que es­tos impedían su victoria por la vía del fraude.

En la presentación de uno de sus programas más anunciados durante la cam­paña electoral, al que des­de los días que siguieron a su triunfo electoral impu­so por nombre “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el presidente electo dejó en segundo plano su oferta de política pública, pues en su intento por garantizar discursivamente que no permitirá la corrupción, terminó anunciando que “ningún famoso”, político o empresario, será persegui­do ni preso en su gobierno.

“No vamos a perseguir a nadie. No es mi fuerte la ven­ganza. No vamos a la política de siempre de, por razones de espectacularidad, meter a la cárcel a algún famoso de la política o el sector empre­sarial o del mundo, incluso del espectáculo. Nada de eso. No necesitamos eso, pero, desde luego, hay procesos en curso”, dijo.