No habrá aumento al kilo de tortillas

 

 

No suben los insumos que se requieren para la preparación de este alimento

 

Por Claudia Velázquez

 

No hay pretexto para aumentar el precio del kilogramo de la tortilla en esta frontera, ya que no ha habido incrementos drásticos en ninguno de los insumos que se requieren para la preparación de este alimento, informó Marcelino Ruiz Cervantes.

 

El comerciante de la masa y la tortilla refirió que el costo en estos momentos oscila entre los 14 y 18 pesos, dependiendo el comercio, ya que de antemano sabemos que el precio está liberado.

 

En estos momentos no hay razones para aumentar a más de 18 pesos el kilo y quien lo haga estará sobrepasando los límites, ya que todo está costando lo mismo que el año pasado, puntualizó.

 

Añadió que los incrementos en insumos han sido pocos y no cree que haya más, pues siempre se dan al inicio de año y en esta ocasión no ha habido registro alguno de aumentos, y de acuerdo a lo que se ha informado no habrá.

 

Subrayó que para que de verdad les quede utilidad, el costo ideal del kilogramo de tortilla no tiene límite, pero para poder vivir bien con 16 pesos es suficiente, y si hay precios mayores a eso, ya se trata de codicia por parte de los comerciantes.

 

En estos negocios se trabaja mucho, no tienen  horarios de 8  horas como en las empresas, ya que en su mayoría se trata de empresas familiares, pero le echan muchas ganas e interés justamente para poder vivir en mejores condiciones sin lesionar la economía de sus clientes, comentó finalmente.