Necesario concluir dragado

0
37

 

Del Puerto Matamoros

 

Pedirá recursos el Alcalde para terminar estos trabajos pues faltan 270 millones de pesos

Enrique Chávez
El gobierno municipal deberá coordinarse con el estatal y los diputados federales para hacer un planteamiento a la autoridad Federal para que aporte los 270 millones de pesos que faltan para concluir los trabajos de dragado en el Puerto Matamoros y comenzar las operaciones portuarias que generarán empleo y derrama económica.

El alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante dijo que con esos 270 millones faltantes se logrará bajar el nivel de dragado a 8 metros y qué es necesario hacerlo a la brevedad y de esta forma iniciar operaciones en el puerto.

Estimó que se está es una importante obra, a la cual ya se le han invertido 1,600 millones de pesos, por lo que resultaría muy perjudicial que se le dejará como una obra inconclusa tan sólo por no invertir los 270 millones de pesos, lo cual en realidad resulta un gasto mínimo en comparación con los miles de millones de pesos que maneja el Gobierno Federal.

“En el próximo periodo que inicia el 8 de septiembre en la Cámara de Diputados vamos buscar el apoyo del señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de los diputados federales, para hacer la gestión necesaria para que lo que Hacienda entregó como propuesta, ahí sea incluido el monto de los 270 millones para bajar el dragado a los 8 metros que se requieren”, textualizó.

En ese sentido dijo que la urgencia se debe a que existen muchas empresas ya interesadas en instalarse en torno al puerto Matamoros y éstas generarían cientos de puestos de trabajo.

“Entonces la postura nuestra debe de ser la de acudir al Congreso y decirles que se entiende que no hay dinero, pero que los 270 millones que se requieren para concluir los trabajos del puerto son en realidad un monto mínimo en relación a los presupuestos de miles de millones que maneja el Gobierno Federal, y esto enfrentado contra el hecho de que la infraestructura del puerto es importante, no sólo para Matamoros sino para el país”, puntualizó.