Mujeres serán minoría en la integración de consejos electorales

0
56

Informa el INE

Ernesto H. salgado

CENEVAL entregó los resultados de exámenes de aspirantes a Consejeros Electorales de Tamaulipas y solo el 36.32 corresponde a mujeres en tanto que el 78.68 por ciento serán consejeros hombres según comunicado enviado por Benito Arreola Herrera . Hoy en la 04 Junta Distrital presentarán examen los aspirantes a supervisores y capacitadores.

Dijo que la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió los resultados de la aplicación del examen de conocimientos por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) que el pasado 13 de enero presentaron los aspirantes a Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas y Consejeros Electorales de Veracruz.

Conforme a los resultados entregados, de 128 ciudadanos que se registraron, el día de la evaluación se presentaron 114 aspirantes, 40 de Tamaulipas pasarán a la siguiente etapa 11 aspirantes mujeres y 16 aspirantes hombres.

Por otra parte hoy sábado presentarán examen los aspirantes a supervisores y capacitadores en la 04 Junta Distrital el INE en Tamaulipas según informó el vocal ejecutivo José Eladio Espino Monzón.