Mujeres burgalesas son respaldadas por el Instituto de la Mujer

Por Marissa Sánchez

A fin de apoyar a las mujeres burgalesas en diversidad de temas, se realizan trabajos ante las instancias correspondientes, para atender necesidades brindando el respaldo a mujeres que han acudido a la representación municipal del Instituto de la Mujer.

Lo anterior lo dio a conocer la directora en el municipio de Burgos, Reyna Leal Garza, quien agregó que recientemente se atendieron dos casos de divorcio, procurando primeramente ver la situaciones en cada uno de los casos, brindando atención e información, así como asesoría para ver el porqué de las decisiones de las parejas, para posteriormente apoyarles en los trámites que requirieron.
Detalló la funcionaria que esta instancia apoya en gran forma a la mujer, brindando los programas de equidad de género e igualdad así como la erradicación de la violencia en todos los aspectos así como pláticas matrimoniales, por mencionar algunas.
Señaló que el respaldo a la mujer desde niñas, jóvenes y adultas ha sido tarea y compromiso de las instancias municipales tanto del ayuntamiento que preside el señor Alejandro Moya, como en el sistema DIF la señora Rosalinda Rivera de Moya para lograr un mayor bienestar en cada uno de los núcleos familiares.

Finalmente agradeció el respaldo de la instancia regional que dirige la Lic. Olga Gómez Hernández y el estatal del Instituto de la Mujer, quien todos sumados contribuyen a brindar programas a favor de las mujeres, señaló Reyna Leal Garza.