Muere ‘El H’, líder de los Beltrán Leyva

Al parecer fallece de un infarto

C I U D A D D E M É X I C O

El líder del “Cártel de los Beltrán Le­yva”, Héctor Bel­trán Leyva “El H”, falleció este domingo en un hospital de la ciudad de Toluca, Estado de México, luego de sufrir un infarto, confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con el Ór­gano Desconcentrado de Prevención y Readapta­ción Social de la Segob, el deceso ocurrió en el Cen­tro Médico López Mateos de la capital mexiquense alrededor de las 16:00 ho­ras del 18 de noviembre.

Beltrán Leyva, a quien se le identificaba como reo 3889-AJ-16 en el penal fe­deral número 1 El Altipla­no, lugar donde permane­cía desde el 2 de marzo de 2016, refirió sentirse mal desde las 15:07 horas.

El encargado de la se­guridad del penal reportó que “El H” presentaba do­lores intensos en el lado izquierdo del pecho, razón por la que, según la Segob, los médicos del centro pe­nitenciario le brindaron primeros auxilios.

“Al notar que no se re­cuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención, al referido hos­pital donde, luego de ser atendido en el área de ur­gencias, los doctores re­portaron su deceso”, indi­có la dependencia.

“Tras su fallecimiento, de inmediato se informó a las autoridades correspon­dientes para que se le rea­lice la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares, a fin de que efectúen los trá­mites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dé a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte”, informó