Morena no será refugio de delincuentes

*Afirma aquí delegado nacional

 

CIUDAD VICTORIA.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, no será refugio de políticos de mala fama, ni de los que hayan cometido algún ilícito, advirtió aquí el delegado nacional, Marcos Carlos Cruz Martínez.

Luego de que este partido político rechazara a ex priístas, ex panistas y ex perredistas que pretendían postularse como candidatos a diputados locales, señaló que Morena está en su derecho de seleccionar a gente honorable, bien vista por la ciudadanía y que además comulgue con el proyecto de la cuarta transformación.

“El temor de algunos morenistas es que se meta gente que tiene fama pública, quizás ha cometido ilícitos y que vean a Morena como un refugio para seguir en la impunidad, por eso creo que el partido tiene  derecho de hacer una selección de la gente que quiere entrar, que esté comprometida con la curta transformación, personas honorables, que sean bien vistas, ciudadanos de buen vivir”, dijo.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena consideró lógico que existe enojo de algunos ex militantes de otros partidos políticos que no fueron seleccionados para la candidatura a diputado local ya que, dijo, esto es normal cuando se tiene hasta 12 aspirantes para un solo distrito.

“Si tú tienes un promedio entre 10 y 12 aspirantes y al final queda una lista de tres evidentemente  se generan ciertas reacciones, cuando uno se anota y no queda, lo digo por experiencia, se genera enojo, frustración, desánimo, desmoralización, es natural en todos los partidos”, expuso.

Cruz Martínez anticipó además el triunfo de Morena en el Congreso Local tras asegurar que será el “humor social” que favorece al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo que los hará ganar.

“El humor social está en favor del presidente López Obrador, a favor de Morena, el humor social está en contra de los que no gobiernan, la gente está viendo el tema del cambio, yo creo que esa percepción que tiene la gente, porque la gente está viendo en los hechos los cambios, en una serie de medidas en el orden económico, de orden social, la gente está viendo que el tema del cambio es verdadero y eso nos va a ayudar mucho”, dijo.