MORENA corrige convocatoria emitida para aspirantes a contender por una diputación

POR ERNESTO H. SALGADO

Un comunicado dado a conocer por Renato Molina de MORENA a nivel estatal, da a conocer una serie de cambios a la convocatoria emitida para aspirantes a candidatos para contender por una diputación para la renovación del Congreso Local de Tamaulipas.

La FE DE ERRATAS de la Convocatoria para el Proceso Electoral Local 2018-2019 en el Estado de Tamaulipas, enviada ayer por la mañana modifica esencialmente las fechas de registro.

En el numeral 1 dice: para los aspirantes a diputados por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, el periodo de registro será conforme a lo siguiente:

Diputados de mayoría relativa 11 de febrero y para diputados de representación proporcional el 18 de febrero y debe decir:

Para diputados de mayoría relativa 18 de febrero y para diputados de representación proporcinal 27 de febrero.

Esto una vez que hayan sido elegidos en las asambleas distritales electorales que corresponden, la insaculación se realizará el 26 de febrero del presente año.

De acuerdo a la fe de erratas enviada por MORENA la asamblea distrital local será el 25 de febrero.

Las propuestas electas en cada una de las asambleas distritales electorales tendrán que registrarse el 27 de febrero ante la asamblea nacional de elecciones.