México regresaría a competir en Conmebol

El futbol mexicano puede regresar a los torneos de la Conmebol en un par de años, así lo señaló Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, quien aseguró que la relación con la confederación sudamericana ha mejorado.
La Selección Nacional y los clubes de nuestro país, entonces, regresarían en 2020 a la Copa América y a la Copa Libertadores, solamente en espera de superar los problemas de calendario que impidieron que los representativos tricolores siguieran en dichas competencias.
“Se ha puesto [la posibilidad] en la mesa”, así fue como el directivo ratificó lo publicado por EL UNIVERSAL Deportes hace unas semanas y tras participar en el Congreso de la Concacaf que se llevó a cabo en Moscú, en el que se presentaron, entre otras cosas, las candidaturas en busca de la sede del Mundial 2026.
“No descartamos ninguna posibilidad, tenemos una gran oportunidad que tenga sentido para ambas confederaciones”, comentó. “Pedimos el fogueo, es algo que hemos comentado desde hace mucho, porque nos ayudaba crecer”.
Coincide con Guardado. Para ya no hacer más grande el tema de la fiesta previa al viaje de la Selección a Europa, el secretario general de la FMF lo saca por la vía más corta. Porque aunque sabe que ahora “cualquiera con un teléfono móvil puede ser un reportero, hay cosas en la red que no necesariamente describen la realidad de las cosas”.
Ante esos posteos que asegura no tienen nada que ver con el entorno del equipo mexicano, “concuerdo con Andrés [Guardado], cuando dice que no deben desmentir cada cosa que se dice, cuando deben enfocarse en lo que viene, que es muy importante”, finalizó el directivo, quien sentenció que el entorno no es el ideal.