Que Meade y AMLO hablen de sus “amnistías”: Zambrano

0
46

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, retó a los as­pirantes presidenciales de Morena, Andrés Ma­nuel López Obrador y del PRI, José Antonio Meade, a hablar sin simulaciones sobre las amnistías anti­cipadas que ya prevén a aquellos que hayan come­tido actos de corrupción y crimen organizado.
Dijo que el hecho de que ambos personajes no den respuestas contundentes en estos temas que preocupan a la ciudadanía, deja ver que en caso de que alguno de los dos gane, todo conti­nuará como hasta ahora.
“Ni Meade ni López Obra­dor plantean un cambio de régimen, sino por el contra­rio, la tendencia es mante­ner el presidencialismo que ya ha dado cuenta de su to­tal obsolescencia, para que sea solo una persona quien haga y deshaga a su antojo con el poder, sin tomar en cuenta las opiniones ni el sentir del pueblo”, expresó.
Zambrano Grijalva indicó que aun cuando Morena y el PRI se esfuerzan por boi­cotear el Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y Movi­miento Ciudadano, y gene­rar una atmósfera de que no competirá, se equivocan porque la agrupación políti­ca sí es un esfuerzo auténti­camente respaldado por la población.
“Estamos más vivos que nunca y listos para dar la pelea por un cambio real en el país porque la gente ya no se deja sorprender con candidatos de mercado­tecnia coincidentes en una aparente ‘honestidad’ que, en los hechos, no es más que simulación y ejemplo de que habrá más de lo mis­mo”, asentó