No me corrieron, sola me fui: Elvia Eguía

Esta decisión fue tomada para responder a la invitación de MORENA

Juan Martínez

La ex priista Elvia Eguía Castillo aspirante a la alcaldía de Matamoros por el Partido de Regeneración Nacional, manifestó no pertenecer al tricolor desde el pasado mes de enero como tampoco a la dirección del Hospital Guadalupe que pertenece al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales que dirige Juan Villafuerte Morales.

En entrevista señaló que esta decisión fue tomada a título personal para responder a la invitación de MORENA el 13 de diciembre del año pasado y al considerar como una oportunidad participar por esa posición si es que finalmente en abril se le designa por esa institución política para registrarse en el Instituto Nacional Electoral ya como candidata.

“Una vez que me hicieron la invitación el 13 de diciembre pasado, no lo pensé y dije es un excelente proyecto quiero participar, quiero darme esa oportunidad de poder hacerlo de manera personal, por eso es que sin afectar los intereses del hospital del sindicato, solicité mi licencia la cual fue autorizada hasta el mes de julio del presente”, expresó.

Se le preguntó si el motivo de su renuncia al PRI, fue porque no se lo tomó en cuenta ya con 7 años de pertenecer a las filas del partido tricolor, lo que descartó al argumentar que el actual Alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante y la primera dama, Blanca Treviño de De la Garza le ofrecieron la dirección de Recursos Humanos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, cargo que no aceptó.

“Me ofrecieron en la administraron del licenciado Chuchín la administración de Recursos Humanos del DIF, de lo que estoy muy agradecida y de alguna manera se lo hice saber a la señora Blanca Treviño, pero no eran mis momentos para recibir un cargo en el sistema DIF”, indicó.

Sobre su opinión respecto al Partido Revolucionario Institucional en el entorno nacional, estatal y municipal, respondió:

“Como institución hay muchas cosas en que se tiene que trabajar, el PRI es un partido de mucha trayectoria pero lógicamente las personas que lo han gobernado no han sabido llevarlo por buen camino, ese es mi punto de vista”.

Elvia Eguía Castillo, dijo también ser respetuosa sobre los comentarios que han hecho en su contra las otras aspirantes de MORENA, entre éstas Rosy Pérez de Pérez.

“Soy muy respetuosa, como les dije en su momento, si cambian de genero y va Daniel Sampayo pues lógicamente yo me sumaría al proyecto de él”.

“Si va cualquier otra compañera también me voy a sumar a su proyecto ¿por qué? porque yo ya di el primer paso, soy una mujer de hechos y no de palabras y pues hay que darle para adelante”, expresó al señalar que cuenta con 18 años de servicio en el Hospital Guadalupe y 10 años de labor altruista.